El Bayern se deja dos puntos en Friburgo y pone la Bundesliga en bandeja al Leverkusen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bayern empata en Friburgo y puede decir adiós definitivamente al campeonato (2-2)
Harry Kane lamenta el empate del Bayern
Harry Kane lamenta el empate del Bayern
Profimedia
El Bayern Múnich sigue en crisis, volvió a tropezar y sólo sumó un punto en su visita al Friburgo en la 24ª jornada de la Bundesliga. Tras los goles de ensueño de Mathys Tel y Jamal Musiala, los campeones se pusieron con ventaja (1-2(. Pero a pocos minutos del final, Lucas Höler empató para hacer el (2-2) definitivo. De este modo, la distancia con el líder de la liga, el Bayer Leverkusen, amenaza con crecer hasta los diez puntos.

Sigue sin producirse el efecto Eberl en el  Bayern: En el primer día de trabajo del nuevo director deportivo sólo pudo empatar (2-2) en el campo del Friburgo, con lo que los bávaros no cumplieron sus objetivos en su partido número 2.000 de la Bundesliga ya que apenas redujeron en un punto la distancia con el líder, con un partido más.

Con este empate, los muniqueses están a siete puntos del Bayer Leverkusen, tras el primer partido de la 24ª jornada. Los goles de Mathys Tel (35) y Jamal Musiala (75) no bastaron para sumar de tres en tres. Christian Günter (12) y Lucas Höler (87) marcaron para el Friburgo.

Todos los datos del partido: Friburgo vs. Bayern  Múnich

Thomas Tuchel: "En parte fue un harakiri"

Tras dejar escapar la victoria, crecen las dudas sobre el debilitado equipo del técnico saliente Thomas Tuchel de cara al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones del martes contra la Lazio (ida 0-1).

Thomas Tuchel no entendía nada tras el pitido final.
Profimedia

"No jugamos una buena primera media hora y fuimos justamente por detrás", afirmó en los micrófonos de DAZN. El equipo de Tuchel jugó al principio"completamente sin estructura, demasiado indisciplinado" y los jugadores del Bayern no estuvieron atinados. El Friburgo fue literalmente "invitado al contraataque".

"Por momentos fue un hara-kiri, tuvimos fases en las que el central arrollaba a nuestro lateral. Nunca habíamos entrenado así", explicó el entrenador del Bayern. Jugaron "sin cabeza" y fueron"castigados" severamente por ello. Al principio, su equipo jugó como si estuviera en el minuto 85".

El Friburgo, que el jueves se enfrenta al West Ham United en la ida de los octavos de final de la Europa League, también sigue en crisis. El SC sólo ha sumado dos puntos en sus seis últimos partidos de liga. El Friburgo lleva 16 partidos de liga sin ganar al Bayern.

Las notas del partido.
Flashscore

"Esperemos que esta noche sólo nos falten cinco puntos para presionar al Leverkusen", declaró Eberl poco antes del comienzo del partido en DAZN.

Este fue el partido número 2000 del líder de la Bundesliga. También era el partido 1.000 del Bayern fuera de casa. Al igual que el récord del club más laureado de la historia de la liga desde su ascenso hace 59 años, ambas marcas son récords. El Bayern ganó 1206 de los 1999 partidos anteriores.

Ante 34.700 espectadores en un estadio lleno hasta la bandera, el Friburgo tuvo un comienzo fulgurante. Un remate de cabeza de Roland Sallai fue magníficamente atajado en primera instancia por Manuel Neuer, pero el siguiente disparo de Sallai con una chilena golpeó en el larguero (12'). Segundos después, Neuer se vio impotente para detener un potente disparo directo de Günter desde 18 metros.

Christian Günter adelantó primero al Friburgo.
AFP

Sólo cuatro minutos después de ir perdiendo, el Bayern -que no pudo contar con Leroy Sane ni Matthijs de Ligt, sancionado con una tarjeta amarilla- estuvo a punto de encajar un segundo gol por mediación de Günter. Neuer tuvo que salvar al lateral.

La defensa del Bayern nadaba alocada. En particular, Joshua Kimmich, que volvía al lateral derecho, tuvo grandes problemas con Günter y Vincenzo Grifo. El germano-italiano tuvo en sus pies el segundo gol del SC en el minuto 22. Min-Jae Kim (por de Ligt) y Eric Dier (contrato prorrogado hasta 2025) también parecían cualquier cosa menos seguros.

Golazos para dar la vuelta al marcador y mazazo final

No fue hasta pasada la media hora cuando los visitantes obligaron por momentos al SC a replegarse en defensa. El joven Tel, que entró por Sane, marcó un gol de ensueño desde la frontal del área para igualar la contienda.

Estadísticas SC Freiburg vs. FC Bayern.
Opta by StatsPerform

El Bayern subió el ritmo al comienzo de la segunda parte. Harry Kane desperdició una gran ocasión para adelantarse (47'). Sólo dos minutos más tarde, Maximilian Eggestein tuvo una ocasión igualmente buena en el otro extremo.

Después de eso, los dos equipos lucharon en igualdad de condiciones. Kimmich tuvo que dejar paso a Konrad Laimer en el minuto 65. Alphonso Davies también celebró su reaparición tras recuperarse de una lesión de rodilla. El segundo gol del Bayern estaba en el aire en ese momento y Musiala marcó por fin tras una gran jugada personal. Dejó plantados a tres rivales y envió el balón lejos del alcance de Atubolu.

Los goles de ensueño de Tel y Musiala apenas ayudaron al FC Bayern.
Profimedia

Pero el Friburgo encontró respuesta. Tras un saque de banda, los visitantes cometieron un error defensivo imperdonable. Tras un centro de Michael Gregoritsch, Höler quedó libre para rematar. Neuer no tuvo ninguna oportunidad con su maravillosa volea.

"Hemos hecho un buen partido, creo que podemos estar satisfechos con nosotros mismos", declaró Vincenzo Grifo en DAZN tras el pitido final:"Estaba claro desde el principio que había que sufrir contra estos muchachos". En el descanso, se dijeron a sí mismos que todo seguía abierto: "Podemos vivir con el 2-2".