10 victorias con 38 goles a favor del Bayern de Múnich de Vincent Kompany marcan un nuevo récord en la entidad. Nunca había iniciado una temporada con pleno hasta los dos dígitos.
Vincent Kompany devuelve la excelencia a Múnich con un inicio de temporada de sobresaliente que, además, deja el mejor arranque de campaña del Bayern en toda su historia, como rescata BeSoccer Pro. En un equipo acostumbrado a ganar, y muchas veces a a arrasar, ha conseguido adaptarse a algunas bajas -como la de Jamal Musiala- para convertir al equipo bávaro en una máquina casi perfecta en sus primeros 10 partidos.
Hasta ahora, el Bayern había llegado a encadenar nueve victorias seguidas en un inicio de curso en dos ocasiones. La primera, en la campaña 84/85, con Lothar Matthäus o Michael Rummenigge en plantilla. Por entonces, llegó al 10º partido con pleno, pero el Waldhof Mannheim, en Bundesliga y a domicilio, cortó la racha del equipo germano para marcar esa línea en nueve triunfos.

Un récord que logró igualar ya en este siglo XXI de la mano de Jupp Heynckes en la exitosa 12/13. Un año histórico para el club en el que ganó Bundesliga, DFB Pokal y Champions League en el primer triplete del fútbol alemán. Y ese Bayern tampoco pudo pasar de nueve victorias al inicio del curso porque el BATE Borisov, en Champions, malogró ese buen momento con un 3-1 a favor en tierras búlgaras.
Este Bayern de Múnich de Vincent Kompany, después de tumbar al Eintracht Frankfurt en su última cita, ya suma 10 duelos seguidos ganando. Más allá de ese registro histórico que ahora marca, lo ha conseguido con una superioridad abismal: 38 goles a favor y solo ocho en contra (+30).
Un comienzo histórico con un gran juego coral, pero también gracias a la facilidad para ver portería de un Harry Kane que sigue a un ritmo animal. El delantero británico ya se ha apuntado 18 dianas en la decena de partidos disputados. Muy lejos del segundo, el colombiano Luis Díaz, que llega a seis. La influencia del ex del Tottenham en un equipo que llega mucho y muy bien al área rival se traduce en un equipo temible en ataque y muy sólido en defensa.
Temporadas con más victorias seguidas en un arranque de curso
2025-26 | 10
1984-85 | 9
2012-13 | 9
2016-17 | 8
2018-19 | 7
--------------
Puedes leer esta y otras noticias de la Bundesliga en BeSoccer.