Centro de datos del Hoffenheim-Bayern de Múnich
El Hoffenheim, que recibía al Bayern en la última jornada por segundo año consecutivo, llegaba a la cita con tres puntos de ventaja y una diferencia de goles de +6 sobre el Heidenheim, 16º.
El recuerdo del 5-0 sufrido en el partido de vuelta podía haber sembrado microscópicas semillas de duda, y el Bayern, pese a ser ya campeón, tuvo el control desde el principio. Los disparos lejanos de Konrad Laimer y Gnabry pasaron rozando el palo como primer aviso.
Aunque el Hoffenheim evitó al menos aumentar su peor registro en la liga con 28 goles encajados en la primera media hora, siempre parecía una incógnita cuándo se rompería su resistencia. La respuesta llegó en el minuto 33, cuando Michael Olise silenció a la afición del Kraichgauer con un sublime lanzamiento de falta que se coló por la escuadra derecha en el minuto 33, anotando su 12º gol en lo que va de liga.

Los locales, que perdían por quinta vez consecutiva, se enfrentaban a su tarea más complicada hasta la fecha: remontar una desventaja ante la férrea defensa de los visitantes.
En la segunda parte, Kramarić amenazó con empatar con un potente disparo, pero Kimmich no tardó en asestar el golpe definitivo. Tras un centro de Olise desde la derecha, su disparo se desvió cruelmente en Østigård y se coló en el primer palo para poner el 0-2 en el marcador, como en el dramático encuentro de la temporada pasada, en el que el Hoffenheim firmó una emblemática remontada (4-2).
Sin embargo, por lo que parecía, los hombres de Christian Ilzer sólo estaban a punto de encajar más. Instantes después de que Harry Kane rematara a la madera, Gnabry sentenció el partido con un brillante zurdazo desde la frontal del área a falta de 10 minutos para el final.
En su preparación para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Kane puso la guinda al pastel con el cuarto gol, el 99º de Die Roten esta temporada en la Bundesliga, un tiro a bocajarro que se coló por la escuadra. De este modo, el Bayern de Thomas Müller tuvo un final memorable por todos los motivos, y el Hoffenheim se vio obligado a cerrar su segunda peor campaña en la máxima categoría con su quinto partido consecutivo sin ganar.
Fue un final monótono para los anfitriones, pero intrascendente, ya que el Heidenheim, tras su derrota ante el Werder Bremen, quedó relegado al limbo de una eliminatoria con el medallista de bronce de la 2ª Bundesliga.

Jugador Flashscore del partido: Michael Olise (Bayern de Múnich).