Cualquier tropiezo del Bayer Leverkusen, defensor del título, permitirá a los hombres de Vincent Kompany alzarse con el título este sábado. Pero a punto estuvieron de no cumplir su parte del trato en los primeros compases, cuando Jonathan Burkardt disparó por encima del larguero una buena ocasión a los seis minutos.
Los locales se reagruparon y no tardaron en ponerse por delante en el marcador. Sólo el acierto de Robin Zentner, guardameta del Mainz, impidió que Michael Olise inaugurara el marcador de forma espectacular.
Para entonces, el Leverkusen se había adelantado en su partido contra el Augsburgo, recortando a seis puntos la distancia de los Rekordmeister en el liderato. Pero Die Roten mantuvieron la compostura y finalmente encontraron el camino del gol justo antes de la media hora de juego.
Leroy Sane hizo los honores, alcanzando el medio centenar de dianas en la Bundesliga con un remate al fondo de la red, tras una arrancada de Konrad Laimer.
Olise, aprovechando el impulso de su equipo, dobló la ventaja del Bayern antes del descanso, con un recorte desde la derecha y un disparo que se coló por el primer palo.
Tras el descanso, el Mainz apelaba prácticamente a un milagro para intentar meterse en el partido. Los hombres de Bo Henriksen mejoraron tras la reanudación, pero Jonas Urbig se mantuvo firme en la portería local para detener los disparos de Nadiem Amiri y Danny da Costa.
En el otro lado del campo, Sané disparó desviado antes de batir a Zentner, pero su remate se estrelló en el poste.
En el minuto 80, el zurdo volvió a hacer temblar la madera con un disparo que se estrelló en el mismo poste.

El partido 500 de Müller
Con el Bayern a velocidad de crucero, parecía que lo único destacable de los últimos compases sería la entrada de Thomas Müller para disputar su partido número 500 en la Bundesliga, pero Eric Dier eclipsó al veterano al rematar de cabeza en el primer palo un saque de esquina botado por Olise.
Mientras el Bayern se queda a las puertas de la gloria, las ambiciones del Mainz de acceder a la Champions siguen menguando después de una derrota, que le mantiene anclado en la sexta plaza, a cuatro puntos de los cuatro primeros.
Jugador Flashscore del partido: Michael Olise (Bayern de Múnich)