El Wolfsburgo había destituido la semana pasada a su entrenador, Ralph Hasenhuttl, y el Hoffenheim buscaba un resultado que le asegurase la permanencia.
Y con sólo 18 segundos en el reloj fueron los locales quienes se adelantaron, cuando un balón cruzado de Mohamed Amoura desde la línea de fondo fue desviado a su propia portería por Leo Ostigard para dar a los Lobos un comienzo de ensueño.
Los visitantes, que habían sufrido el más tempranero de los contratiempos, remontaron de forma impresionante y a punto estuvieron de empatar cuando un disparo desviado de Bazoumana Tourédesde 25 metros -que se dirigía a la escuadra derecha- fue salvado brillantemente por Kamil Grabara.
Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta del Wolfsburgo para evitar que Pavel Kadeřábek, tras un centro de Marius Bulter, rematase a la red una potente volea de primeras y el Hoffenheim recortase distancias a 11 minutos del descanso.

El Wolfsburgo había ganado los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos esta temporada, pero eran los visitantes quienes parecían tener más posibilidades de adelantarse, con un disparo lejano de Tom Bischof que se marchó rozando el poste derecho poco después de la reanudación.
Sólo los dos últimos de la tabla, el Holstein Kiel y el Bochum, habían sumado menos de 14 puntos fuera de casa, pero el Kraichgauer siguió buscando el gol de la victoria con Anton Stach y Bülter.
El partido parecía abocado al reparto de puntos, pero en un final dramático, Jonas Wind creyó haber ganado para el Wolfsburgo al rematar de cabeza un saque de esquina y anotar su primer gol desde enero, y Bulter, desde un ángulo desfavorable, marcó para el Hoffenheim un punto que le asegura la permanencia en la máxima categoría, salvo un improbable cambio en la diferencia de goles en las dos últimas jornadas. El Wolfsburgo, por su parte, se mantiene duodécimo en una campaña que sigue llegando a su fin a trompicones.

Jugador Flashscore del partido: Denis Vavro (Wolfsburgo)