Según la Gazzetta dello Sport, el entrenador del Como 1907 se habría reunido recientemente con los responsables del Werkself en un lujoso hotel a orillas del lago. Ya en abril, el diario Leipziger Volkszeitung mencionó a Fàbregas como una opción para el RB, ya que su excompañero Thierry Henry mantiene estrechos contactos con el presidente del consejo de administración, Oliver Mintzlaff. ¿Quién ganará la puja por el codiciado entrenador?
Está claro que Fàbregas quiere dejar el club italiano de Primera división siempre que todo esté atado y bien atado."Quiero irme de aquí, pero quiero dejar un legado. Es importante que mi sucesor encuentre un gran club con jugadores fuertes", subrayó el futbolista de 38 años en una entrevista en Sky Sport el domingo. "Eso es lo que quiero dejar en el Como. Diré más al respecto cuando llegue el momento".
Fàbregas llegó al Como como jugador en 2022 y luego asumió el cargo de entrenador tras el ascenso a la máxima categoría en el verano de 2024, con gran éxito. A dos jornadas del final de la temporada, el club ocupa sorprendentemente el 10º puesto de la Serie A. ¿La filosofía de juego del técnico de 38 años? "Siempre quiero que el equipo vaya por delante, si no, me pongo nervioso".
¿Tiene Fàbregas permiso para fichar?
En el Leverkusen -temido en los últimos años bajo la batuta de Alonso por los numerosos goles en el último minuto- están aparentemente bastante contentos de oírlo. Sobre el papel, además, podría encajar bien en el fútbol ofensivo que practica el RB. Sin embargo, según Bild, es el Bayer el que lidera actualmente la carrera por Fàbregas, y el jugador ya ha descartado la posibilidad de fichar por el AC Milan italiano, que también se rumorea que está interesado.
Sin embargo, la cuestión principal sigue siendo si el cortejado Fàbregas podrá abandonar el Como. En Italia tiene contrato hasta 2028, por lo que una salida prematura podría salirle cara al Bayer o al Leipzig.