El próximo 1 de octubre sale la biografía de Carlo Ancelotti (66), pero el diario alemán 'Bild' ha sacado a la luz un impactante extracto.
'El sueño: cómo ganar la Champions League' es el título elegido para el libro en el que Carlo Ancelotti relata las vivencias de su exitosa carrera profesional. En él cuenta sus altos y bajos y, aunque todavía no está a la venta, ya se han desvelado algunas de las partes más interesantes.
Una de ellas son las líneas dedicadas al Bayern de Múnich, en las que Carletto cuenta lo que considera "el despido más despiadado de toda mi carrera". Y es que, explica el italiano, que "no hace falta un presidente errático o un propietario impredecible para que te echen. Los accionistas de una empresa también pueden hacerlo".
Según el técnico natural de Reggiolo, tras su primera temporada, la cosa ya pintaba turbia: "Dejamos atrás a la competencia en la Bundesliga, terminando con 15 puntos de ventaja, cinco más de los que Pep (Guardiola) había logrado con el segundo clasificado en los dos años anteriores. Sin embargo, el Bayern no lo consideró un éxito. Era lo mínimo que esperaban", confiesa.
Para Ancelotti, el problema era que tenía demasiada gente importante dándole indicaciones desde arriba: "Lo completamente nuevo para mí era trabajar en un club que no se regía por los caprichos de un único y carismático dueño. En cambio, había un grupo diverso, uno que representaba a los clubes tradicionales y legendarios, con jugadores de leyenda", dice.
"Era responsable ante varias personas a la vez. Me costaba decidir quién tenía más poder, y después de unas semanas, incluso llamé aparte a Philipp Lahm para pedirle su opinión. Pero, como siempre, hice todo lo posible por mantener mi independencia", concluye..