Mercado de fichajes: Alphonso Davies no acepta el ultimátum del Bayern y decidirá al final de temporada, según su agente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alphonso Davies: su agente explota ante el ultimátum del Bayern y el Madrid aguarda
Alphonso Davies se lo quiere tomar con tranquilidad
Alphonso Davies se lo quiere tomar con tranquilidadGetty Images via AFP
Alphonso Davies (23) es un claro objetivo del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo este verano, cuando le quedará sólo un año de contrato con el Bayern. Los muniqueses lo saben y después de varios meses de negociaciones infructuosas para renovarlo, le han dado de plazo dos semanas. El agente del jugador ha puesto el grito en el cielo.

El canadiense es un activo de enorme valor para los bávaros, pero estos, como alguna que otra vez les ha pasado, no están dispuestos a tirar la casa por la ventana aceptando propuestas por encima de lo que consideran su valor real. Aunque otros sí estén dispuestos a ello. 

Así que, después de mucho hablar y negociar, el Bayern, como desveló su director deportivo, Max Eberl, puso la semana pasada sobre la mesa una última oferta y un plazo para responder afirmativamente a ella. En caso contrario, la retirarán y habrá que ver con qué consecuencias para el futbolista. 

Esta decisión ha hecho enfadar, y mucho, al representante de Davies, que no entiende esta presión hacia su fubolista sin saber si quiera cuál será el próximo entrenador de los muniqueses ni qué proyecto deportivo habrá encima de la mesa. 

"Es injusto que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No supimos nada durante siete meses. Aunque lo intenté durante este tiempo para contactar con el club yo mismo. ¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en reposicionarse en la dirección? No es justo", ha explicado Nick Huoseh en una entrevista en el diario Bild. 

El agente del lateral izquierdo ha avisado de que los tiempos los decidirán ellos. "Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada ni cómo será el equipo. Por eso pensamos que es injusto reaccionar ante el ultimátum. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad".

La tensión entre ambas partes, pues, es enorme. Y mientras tanto, el Real Madrid asiste desde la barrera a cómo se desarrollan los acontecimientos.