Todos con Vini Júnior: Flamengo recuerda al brasileño y le rinde un homenaje

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos con Vini Júnior: Flamengo recuerda al brasileño y le rinde un homenaje
Los aficionados del Fla mostraron un mensaje de apoyo a Vinícius Júnior
Los aficionados del Fla mostraron un mensaje de apoyo a Vinícius JúniorPaula Reis/Flamengo
El Flamengo rindió homenaje a Vinícius Júnior este sábado (27), en el partido contra el Cruzeiro en el Maracaná, por el Brasileirão. En lugar del patrocinio principal, la camiseta del Fla exhibió el mensaje "Todos con Vini Jr. A la entrada del campo, los aficionados rojinegros hicieron un mosaico con la misma frase.

Vini acudió a las redes sociales para agradecer al Flamengo su apoyo. "¡Gracias por todo! Nací Flamengo y siempre os querré!", dijo el jugador del Real Madrid, desvelado por el Rubro-Negro.

Vinícius Júnior fue víctima de ataques racistas el pasado domingo (21), en un partido de LaLiga. Los aficionados del Valencia presentes en el estadio de Mestalla llamaron "mono" al brasileño. Vini reaccionó a los insultos, cargó contra el racismo y recibió una oleada de apoyo en todo el mundo.

La CBF organizó acciones para combatir el racismo
La CBF organizó acciones para combatir el racismoStaff Images/Cruzeiro

Campaña contra el racismo

Como reacción al episodio de Vini Jr., la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) preparó acciones para combatir el racismo en todos los partidos de la 8ª jornada del Brasileirão. Los jugadores entraron en el campo con camisetas negras con el mensaje "Con el racismo no se juega".

Antes del pitido inicial, todos los atletas y el árbitro se sentaron en el campo para protestar contra los prejuicios raciales.