Gerson y Varela, del Flamengo, se lían a puñetazos en un entrenamiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Otro lío en el Flamengo de Sampaoli: Gerson y Varela se pelean a puñetazos

Gerson disputa un partido con el Flamengo.
Gerson disputa un partido con el Flamengo.NORBERTO DUARTE / AFP
El centrocampista brasileño y el lateral uruguayo se enfrentaron este martes en el entrenamiento. Sigue en aumento la tensión después de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

"El altercado entre los atletas Gerson y Varela fue resuelto internamente por el departamento de fútbol. Los jugadores entienden que el episodio forma parte de un entrenamiento disputado", indicó el club carioca en un mensaje en la red social X, antiguamente denominada Twitter.

Los futbolistas intercambiaron golpes luego de que el volante, de 26 años, cometiera una falta contra el uruguayo, de 30, en la práctica que tuvo lugar este martes en la sede del Flamengo, en Rio de Janeiro, según informó el portal Globo Esporte.

El charrúa quedó molesto por la entrada y mantuvo intercambios verbales con su compañero hasta llegar a los puñetazos, agregó el medio.

El internacional de la Celeste habría quedado "muy magullado" y se sospecha que sufrió una fractura en la nariz, añadieron Globo Esporte y el diario Estadão de Sao Paulo.

La pelea ocurre un día antes de que el 'Fla', el club más popular de Brasil, reciba al Gremio en el Maracaná en partido de vuelta de semifinales de la Copa do Brasil. En la ida ganó 2-0.

"La preparación para el partido de mañana continúa con normalidad", afirmó el club.

No es el primero

Este es el segundo hecho violento que tiene lugar en el seno del equipo desde el 29 de julio, cuando el preparador físico argentino Pablo Fernández le dio un puñetazo al delantero Pedro.

La agresión le costó el cargo a la mano derecha de Sampaoli, que golpeó al goleador por haberse negado a calentar durante la victoria 2-1 contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte en un juego del Brasileirao.

El hecho generó una crisis interna y agudizó la división entre el elenco con Sampaoli, con quien algunos futbolistas están inconformes por su manejo diario, según la prensa brasileña.

Sampaoli da órdenes a los suyos.
Sampaoli da órdenes a los suyos.NORBERTO DUARTE / AFP

Tras el caso Pedro, muy querido por los hinchas, la presión contra el técnico argentino ha aumentado, especialmente después de que el Olimpia de Paraguay los eliminara (3-2 en el global) la semana pasada en octavos de la Libertadores.

Sin opcionesde repetir el título en el principal torneo de clubes de América, al 'Fla' le queda prácticamente pelear por la copa nacional, debido a que Botafogo parece inalcanzable en el Brasileirao.

Botafogo lidera con 47 puntos en 19 partidos, quince más que los rojinegros, cuartos, por detrás también de Palmeiras y Gremio.