El viejo club de Pelé publicó el miércoles en sus redes sociales un vídeo con una imagen aérea del estadio Vila Belmiro con la fecha del 31 de diciembre de 2026, acompañado del texto: "Está llegando la hora".
En el no se menciona al contrastado goleador, pero sería el preámbulo del anuncio de la renovación del contrato del astro, que acaba este miércoles.
Neymar está ahora mismo en plena rehabilitación después de haberse sometido a una operación de meniscos en la rodilla izquierda el 22 de diciembre.
El atacante se vio limitado por recurrentes lesiones en la temporada 2025, en su regreso al equipo en el que se formó como futbolista.
Sin embargo, el exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain fue pieza clave para la permanencia de la entidad en la primera división del Brasileirão.
Neymar Jr. sumó ocho goles y una asistencia en 20 partidos jugados en el campeonato brasileño, pero cinco de sus dianas llegaron en las últimas cinco jornadas, cuando el Peixe luchaba por evitar el descenso.
"Tenemos que pensar en Brasil"
Dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, el equipo paulista acabó en el 12º puesto de la tabla y ganó una plaza en la próxima Copa Sudamericana.
Máximo anotador histórico de la Seleção, con 79 tantos, Neymar jugó el último de sus 128 encuentros con la camiseta verdeamarela el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión de ligamentos que le sacó de las canchas por meses.
Aún no ha sido convocado en el ciclo del entrenador italiano Carlo Ancelotti al frente de los pentacampeones mundiales, iniciado en junio.

"Como hablamos de Neymar, tenemos que hablar de otros fútbolistas. Tenemos que pensar en Brasil, que puede estar con Neymar o sin Neymar", dijo Ancelotti en su más reciente rueda de prensa, a principios de mes, tras el sorteo del Mundial.
La Canarinha comparte grupo con Marruecos, Haití y Escocia en la primera fase del torneo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá.
"Vamos a hacer lo posible y lo imposible para traer la Copa del Mundo a Brasil (...). ¡Ey, Ancelotti, ayúdanos!", dijo Ney unos días antes de ser operado, en un concierto del músico brasileño Thiaginho en Sao Paulo.
