El estadounidense compartió en su perfil la bandera de Argentina y la frase "él está llegando". La llegada de Medina pone fin a la principal novela del Botafogo en la ventana de transferencias. La demora se debió a la sanción impuesta por la FIFA.
El mediocentro pidió quedarse en el Estudiantes ante las dificultades para cerrar la negociación. En medio de una crisis financiera, el club carioca también tuvo que superar obstáculos internos dentro del propio grupo de empresarios encargado de la gestión de la carrera del joven futbolista.
Sin embargo, la operación se ha concretado, con los mandatarios pagando la cláusula de rescisión al club argentino. Así, Medina llega al Botafogo como "agente libre".
Cristian ha sido uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino en las últimas temporadas. Además de defender al cuadro de La Plata, C. Medina jugó en el Boca Juniors entre 2021 y 2024.
El argentino es el tercer mediocampista defensivo que ha fichado el cuadro de Río de Janeiro para la temporada. Antes, el equipo brasileño había anunciado la llegada de Edenílson, ex de Gremio, y Wallace Davi, ex de Fluminense.
