Emerson Leão y Oswaldo de Oliveira fueron los protagonistas inesperados. Ambos mezclaron mensajes de buena suerte para el ex del Real Madrid con lamentos por la "invasión" de entrenadores foráneos en Brasil, además de la petición de que sea uno nacional el que vuelva a dirigir a la Seleção.
"Siempre he dicho que no me gustan los entrenadores extranjeros en mi país. Antes decía que no los soportaba. No voy a cambiar de opinión, pero tengo que ser lo bastante inteligente para decir que hay un culpable de todo esto: nosotros", afirmó Leão, ubicado a escasos metros del propio Ancelotti.
"Los entrenadores tenemos la culpa de la invasión de otros entrenadores que no tienen nada que ver. No hablamos de nombres ni de nacionalidades, sino de nuestros propios errores. Yo he dejado de hacerlo, pero sigo colaborando cuando me lo piden. Así que ahora he cambiado de opinión", añadió Emerson.
Oswaldo se altera y es repudiado
La misión era difícil, pero Oswaldo de Oliveira consiguió incomodar aún más a Carlo.
"Yo también estoy a favor de la presencia de entrenadores brasileños, tanto en los clubes como en la selección. Pero te confieso: 'no hay manera, tiene que ser un extranjero', así que esperaba que fuera este señor", dijo Oswaldo mientras extendía la mano para estrechar la del italiano.
"Ojalá volvamos a ver entrenadores brasileños brillando, dirigiendo clubes. Y cuando, por supuesto, Ancelotti se vaya después de proclamarse campeón el año que viene, que vuelva un brasileño a la selección", añadió.
El II Foro Brasileño de Entrenadores de Fútbol es un evento organizado por la Federación Brasileña de Entrenadores de Fútbol. El director de la organización, Alfredo Sampaio, repudió a De Oliveira por su "actitud inapropiada en un evento tan importante". En un comunicado, la FBTF lamentó el episodio.
