Más

El Al Nassr de Cristiano, eliminado de la Liga de Campeones asiática por el Kawasaki (2-3)

Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr
Cristiano Ronaldo, jugador del Al NassrYasser Bakhsh / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo (40) quedó eliminado este miércoles 30 de abril de las semifinales de la Liga de Campeones asiática al caer derrotado por 2-3 ante el Kawasaki Frontale japonés.

Ronaldo, cinco veces ganador de la Champions League, estrelló un remate de cabeza contra la madera en la primera parte y desperdició una ocasión de oro en el último suspiro.

El capitán del Al Nassr, que aún no ha ganado ningún trofeo importante en sus dos años y medio en Arabia Saudí, abandonó el terreno de juego negando con la cabeza.

ElFrontale, que disputaba su primera semifinal de la Liga de Campeones, se enfrentará ahora al Al Ahli, club de la Saudi Pro League con sede en Yeda, en la final del sábado.

El Frontale se convierte así en el quinto club japonés que alcanza la final de la máxima competición continental.

El Frontale, que el domingo se impuso al campeón de 2011, el Al Sadd qatar en la prórroga, comenzó la semifinal con un solo jugador extranjero en su alineación inicial, en claro contraste con los siete del Al Nassr, un equipo con mucho dinero.

El Frontale se adelantó por sorpresa en el minuto 10, cuando Tatsuya Ito recibió un despeje de Mohamed Simakan y envió una soberbia volea desde la frontal del área del Al Nassr que se coló por la escuadra de la portería defendida por el guardameta brasileño Bento.

Pero justo antes de la media hora, Sadio Mané igualó la contienda.

El exdelantero del Liverpool se internó por la izquierda y vio cómo su disparo se desviaba en el capitán suplente del Frontale, Yuichi Maruyama, lo suficiente para batir al guardameta Louis Yamaguchi.

Poco después, Ronaldo intentó un audaz remate por encima de la cabeza, pero lo envió muy desviado, mientras que un minuto más tarde, superó a su marcador para estrellar un cabezazo a bocajarro contra el poste.

Sin embargo, cuatro minutos antes del descanso, el Frontale restableció su ventaja.

Ito aprovechó un balón suelto y se abrió paso a través de la endeble defensa del Al Nassr, pero su disparo fue bloqueado por Bento, y Yuto Ozeki remató el rechace con maestría.

El Al Nassr estaba desorientado en defensa y en el centro del campo, lo que obligó a su entrenador, Stefano Pioli, a realizar inmediatamente una doble sustitución.

En la segunda parte, Bento evitó con un toque lo que parecía el tercer gol del Frontale, pero poco importó cuando, a falta de 14 minutos para el final, Laporte dejó que Erison se le escapara por la línea de fondo del Al Nassr antes de centrar para que Akihiro Ienaga rematara de volea.

Ayman Yahya acortó distancias en el tiempo añadido para dar esperanzas al Al Nassr, y el internacional colombiano Jhon Durán desperdició una brillante ocasión instantes después.

Yamaguchi impidió el gol de Ronaldo en dos ocasiones consecutivas en el tiempo añadido, y el capitán portugués no acertó a rematar a puerta cuando se encontraba en boca de gol.