Tigres ganó la serie con marcador global de 4-3 después de una resurrección milagrosa en el choque de ida, cuando en su visita a la Ciudad de México se levantaron de un 3-0 en contra para igualar la eliminatoria (3-3).
Las felinas, entrenadas por el español Pedro Martínez, se confirmaron como la escuadra más ganadora de la liga femenina mexicana, que se juega desde 2017, al levantar su séptima estrella.
Antes se coronaron en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes (Apertura) 2020, Guard1anes (Clausura) 2021, Apertura 2022 y Apertura 2023.
El tanto del triunfo para las anfitrionas, que tienen a su máxima figura en Jenni, goleadora histórica de la selección de España, nació de un error de Annie Karich en el minuto 20.
La centrocampista estadounidense retrasó una pelota a su zona defensiva, donde la delantera mexicana Diana Ordóñez se avivó, entró al área con la pelota y definió ante la portera española Sandra Paños.
Jenni, protagonista en una expulsión
Las Águilas estuvieron cerca del empate en el 55', cuando la centrocampista Nancy Antonio conectó un disparo desde fuera del área que mandó al travesaño ante el vuelo estéril de la guardameta Cecilia Santiago.
El América se quedó con 10 jugadoras a la hora después de que N. Antonio fuera expulsada, tras revisión del VAR, por juego brusco grave. La volante levantó demasiado la pierna derecha y contactó con el botín el rostro de Hermoso.
Santiago evitó el empate americanista en el 79' al sacar con un manotazo un rebote que ella misma había dejado en su área chica y que la delantera Kiana Palacios se aprestaba a rematar.

Pero las visitantes, dirigidas por el español Ángel Villacampa y que buscaban su tercera corona, tras las conquistadas en el Apertura 2018 y el Clausura 2023, se salvaron en el epílogo (87').
Entonces, Paños aguantó un mano a mano a la sudafricana Chrestinah Kgatlana y evitó una derrota más abultada.
