Sarabia: "Hay más ritmo y menos control en la Premier, pero LaLiga tiene cosas muy buenas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sarabia, contundente: "El racismo no se puede permitir, tampoco en el fútbol"
Sarabia comparece ante los medios.
Sarabia comparece ante los medios.RFEF
El atacante del Wolverhampton Wanderers, elegido por Luis de la Fuente para los compromisos ante Colombia y Brasil, atendió a los medios de comunicación en Las Rozas.

Pablo Sarabia es una de las grandes novedades de la lista, que llega sólo tres meses antes de la Eurocopa. Su último partido con la camiseta de España fue el 6 de diciembre de 2022, cuando el plantel que entonces dirigía Luis Enrique dijo adiós al Mundial en octavos. Su participación en el torneo, de hecho, se resumió en sólo tres minutos (tuvo tiempo para desperdiciar una clara ocasión que hubiera dado el pase a cuartos y falló su lanzamiento en la tanda de penaltis).

Convocatoria: "La esperanza nunca se pierde y trabajamos para mejorar cada día e intentar aportar. Me entero por un compañero de equipo y, la verdad, me alegré muchísimo. He pasado por muchos momentos difícies durante mi carrera y esto siempre es una alegría y un premio. Es imposible no estar con una sonrisa".

Las palabras de Sarabia.
Las palabras de Sarabia.AFP, Opta by Stats Perform

Racismo: "Es un tema muy delicado. Se están tomando medidas y creo que son muy acertadas. No se puede permitir, tampoco en la vida en general. Si podemos ayudar desde el fútbol, eso haremos. Tenemos que afrontarlo desde el primer minuto".

Duelo ante la Canarinha: "Es un examen importante contra un rival muy potente".

La Roja, ¿favorita en la Eurocopa?: "No me gusta hablar de eso. Cada partido es un mundo. Tenemos muy buena selección y tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Si andamos con esa etiqueta, lo único que puede pasar es que nos debilitemos".

"No me siento viejo"

Su temporada en los Wolves "Aterrizo con Lopetegui y hubo cambios a nivel personal en mi vida. Hemos tenido que ir adaptando en cuanto a alimentación, descansos, ritmo... Hago un trabajo diferente al que hacía antes. Estamos en una dinámica muy positiva. Estoy muy orgulloso".

Diferencias entre Premier League y LaLiga: "Es un fútbol diferente. Hay más ritmo y menos control en Inglaterra, pero también LaLiga tiene cosas muy buenas que no tiene la Premier".

Más de un año sin recibir la llamada del seleccionador: "Ha sido un período largo en el cual ha habido muchos cambios en mi vida. Desde el primer momento he sentido el apoyo de la RFEF. Hemos vivido muchas cosas juntos, y eso marca".

Experiencia en varias ligas: "Enriquece muchísimo y también se traslada al fútbol. Trato de saber dónde puedo hacer daño y cuáles son tanto mis virtudes como mis defectos".

La presencia de adolescentes como Cubarsí o Yamal: "Estoy muy contento por ello. Eso significa que se está trabajando bien en la cantera. No me siento viejo porque tengo 31 años y me encuentro en una etapa muy buena, quizás en el mejor momento de mi carrera. Es verdad que hay una gran diferencia de edad. Que haya experiencia y juventud es muy bueno".