"Debutó en una convocatoria conmigo en la sub18, ha sido campeón de Europa sub19, ha jugado conmigo en la sub21… Más no le podíamos dar", ha asegurado el técnico.
Incluso ha reconocido que tras su marcha del Betis hacia Italia este pasado mercado invernal, fueron a hablar con él ante el temor de que su país de nacimiento lo 'repatriara' como futbolista.
"Hemos ido a verlo a Italia, hemos estado con él, pero son decisiones personales y ahí no podemos entrar. Nosotros le dimos todo, el competir al máximo nivel. Es un chaval excepcional, estaba agradecido de estar con nosotros, pero ha tomado una decisión", ha comentado.
Pero de igual modo que se pierden el camino futbolistas que podrían haber dado mucho al combinado español, también hay 'fichajes' que se incorporan a la Rojita. Como el zaragozano Mayenda (19) y el 'belga' Fernández-Pardo. "Estamos encantados con los que quieren venir y con los jugadores que tienen pasaporte español. Hay un porcentaje muy alto de jugadores con doble nacionalidad que quieren venir con nosotros. Matías está jugando en Champions con el Lille, y Mayenda está jugando muy bien en la Championship. Es una buena oportunidad para verlos de cerca".
La sub21 jugará dos amistosos, ante la República Checa y Alemania.