Richarlison: "Hay que buscar ayuda, puedo decir que me salvó la vida"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Richarlison dice que buscar ayuda "le cambió la vida" porque estaba "tocando fondo"
Richarlison destacó la importancia de la terapia en su recuperación dentro y fuera del campo.
Richarlison destacó la importancia de la terapia en su recuperación dentro y fuera del campo.Rafael Ribeiro / CBF
Con 11 goles y tres asistencias en 26 partidos con el Tottenham esta temporada, el atacante ha ido recuperando la forma tras una etapa irregular. Sus fluctuaciones le han impedido, incluso, ser convocado para jugar con el combinado nacional, donde se siente como en casa.

Durante la rueda de prensa de este martes, Richarlison abrió su corazón y habló tanto de su momento actual como de los obstáculos que ha ido superando en los últimos meses.

"Es importante hablar de buscar ayuda. Antes tenía prejuicios y ya no los tengo. Yo, con voz activa en la selección, digo que hay que hacerlo. Puedo decir que me salvó la vida", dijo ante los periodistas.

"Estaba tocando fondo", subrayó el delantero, que celebró el regreso de la ayuda psicológica a la Canarinha.

"Es muy importante para la Seleção tener un psicólogo que ayude a los jugadores. Sólo nosotros sabemos la presión a la que estamos sometidos, más fuera del campo que dentro", afirmó.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

El ariete contó que había sufrido un duro golpe por parte de un amigo íntimo. Algo que también le desestabilizó fueron las redes sociales y los comentarios desagradables que venía recibiendo por sus actuaciones en el campo.

"Conozco mi responsabilidad, estoy en un gran club de Inglaterra. Siempre intento jugar a un alto nivel y caminar por esa línea. Mi mayor problema en aquel momento no estaba en el campo, sino fuera de él, por parte de los que me rodeaban, que me decepcionaron a pesar de haber convivido conmigo durante siete años", reveló.

"Hoy en día, sólo mis allegados comentan en mis redes. Después del Mundial hubo mucha persecución, y eso acabó afectándome. Quien está cerca de mí comenta, quien yo quiero me manda un mensaje. Somos seres humanos, vemos el mal en los ojos de la gente. Yo he cambiado por completo", subrayó.

El jugador es uno de los favoritos de Dorival Júnior para los próximos amistosos. El equipo sudamericano se enfrentará a Inglaterra el próximo sábado, en Wembley, y el martes hará lo propio ante España en el Santiago Bernabéu.