"España es un gran equipo y por momentos nos dominó", dice el seleccionador de Colombia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Néstor Lorenzo: "España es un gran equipo y por momentos nos dominó, y a mí no me gusta"
La pizarra de Néstor Lorenzo, clave.
La pizarra de Néstor Lorenzo, clave.BEN STANSALL / AFP
El preparador del cuadro cafetero compareció en rueda de prensa para analizar lo ocurrido este viernes en Londres.

Colombia se mostró muy sólida ante la Roja y ganó terreno tras el paso por vestuarios, cuando dio un paso adelante. La entrada de James Rodríguez, desde luego, fue clave: "Es un gran jugador y distinto. Está buscando su mejor forma y pensamos que lo mejor era que ayudara al equipo en el segundo tiempo, y lo hizo muy bien. Ha demostrado que tiene mucho para dar a la selección, que se siente de una manera especial", explicó Néstor Lorenzo.

El técnico argentino hizo un análisis sobre lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos: "El primer tiempo no me gustó, llegábamos tarde a las presiones y eso nos hacía correr atrás de la pelota, que no es lo que habíamos planteando. Mejoramos tras el descanso". Aunque reconoce que los suyos se enfrentaban a "un gran equipo", lo cierto es que su discurso está marcado por la autocrítica y la falta de autocomplacencia.

En esta inmaculada racha de resultados -más de dos años sin perder-, hay un buen puñado de partidos a destacar. Aparte del último frente a la vigente campeona de la Liga de Naciones, conviene recordar que también han superado recientemente a Brasil (2-1 en noviembre) y a Alemania (0-2 en el mes de junio). "Le ganó el equipo, le ganó Colombia, le ganaron los muchachos", resumió Lorenzo, que prefiere quedarse en un segundo plano.

"Creo que se ha trabajado mucho en esa parte de ser protagonista, de jugar contra cualquier rival de igual a igual. A veces nos cuesta, como hoy. España es un gran equipo y por momentos nos dominó, y a mí no me gusta que me dominen. Creo que hemos trabajado para salir airosos, para, desde lo táctico, cambiar la actitud de ser dominado a dominar, tener un mejor control del partido. En el segundo tiempo presionamos mejor y pudimos hacer tres o cuatro pases tras recuperar", concluyó.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.