Centro de datos del España sub21-República Checa sub21
No se anduvo con chiquitas la Rojita en el inicio. Fermín avisó primero, luego llegó Juanlu, y a la tercera apareció Mateo Joseph, habilitado por Javi Guerra, para abrir el marcador en Lorca a los nueve minutos.
Así se presentó la España de Santi Denia en su amistoso ante los checos. Un monólogo absoluto de posesión y de dominio que pintaba muy bien... hasta que llegaron dos errores calcados en la salida de balón que costaron carísimo. Por allí andaba Daniel Fila, el tanque checo del Venezia, para ajusticiar a Iturbe y marcar dos goles en dos minutos. Ver para creer.
Los españoles intentaron reaccionar apoyándose en el balón, aunque éste estaba juguetón, incapaz de encariñarse de los locales, que solo creaban peligro desde la derecha con la dupla sevillista Carmona-Juanlu. Pero la República Checa había detectado los miedos de la zaga y aumentaron la presión sobre los centrales, Mosquera y Kike Salas. Casi vuelven a castigarlos. Salían como lobos hambrientos en cuanto recuperaban la bola y de no ser por un poco de precipitación en sus remates la distancia al descanso habría sido mayor.
Cuatro cambios
Entre que no le había gustado lo que había visto y que era un amistoso, Santi Denia introdujo cuatro modificaciones con la entrada de Bajcetic y de tres debutantes: el portero madridista Mario de Luis, el villano Andrés García y el bético Jesús Rodríguez. Pero los centroeuropeos siguieron a lo suyo, poco balón y mucha pólvora. De Luis no tardó demasiado en tener que mostrar sus virtudes. Tampoco Jesús Rodríguez. El nuevo Joaquín, tras un susto por un choque de cabeza con Halinsky, empezó a hacer diabluras para que España tuviera mayor presencia en ataque. Así comenzaron a fluir ocasiones. La mejor, un remate de Joseph que sacó espectacularmente el meta Hornicek. Aunque instantes antes de nuevo De Luis había salvado a los suyos.
La inercia, en todo caso, ya había cambiado. El ingreso en cancha de Moleiro fue otro detonante para que la Rojita se volcase más en ataque ante un rival que ya no presionaba tan arriba y que comenzó a endurecer el partido ante su menor calidad técnica. Parecía cuestión de tiempo que llegase el empate y a 10 del final por fin llegó. Un córner sacado por Jesús Rodríguez, lo peinó un defensor contrario hacia un segundo palo donde apareció Tárrega para empujar a placer y poner el 2-2.
Siguieron buscando con ahínco y ánimos renovados el tanto de la victoria, mas el marcador permaneció inamovible en esta prueba con numerosos debutantes.
Jugador Flashscore del partido: Jesús Rodríguez (España sub21).