Susto y victoria para Argentina en el amistoso frente a Costa Rica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Golazo de Di María y fin a la sequía de Lautaro en la remontada ante Costa Rica (3-1)
Di María, eufórico tras su gol.
Di María, eufórico tras su gol.Profimedia
Levantando un tanto en contra, la Albiceleste venció en el cierre de una minigira de amistosos, en la que no contó con el lesionado Lionel Messi.

Costa Rica se adelantó por medio de Manfred Ugalde recién superada la media hora en el emblemático Memorial Coliseum, y puso después en problemas a Argentina con una inspirada actuación bajo palos del veterano Keylor Navas.

Tras el descanso, la campeona del mundo le dio la vuelta con un espectacular tiro libre de Ángel Di María y otras dos dianas de Alexis McAllister y Lautaro Martínez, quien acabó con una sequía anotadora de año y medio como internacional.

"El gol es un premio a la tranquilidad y al trabajo. Agradezco a los compañeros que siempre estuvieron conmigo", declaró el ariete del Inter de Milán.

Los de Lionel Scaloni ya habían derrotado a El Salvador (3-0) en el primer ensayo del año para preparar la defensa del título de la Copa América, que se disputará a lo largo de Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Dirigida por el técnico Gustavo Alfaro, la escuadra tica resultó un examen más exigente, jugando con la confianza de su clasificación el sábado para la Copa América, en una repesca ganada a Honduras.

El centenario Memorial Coliseum (77.000 asientos), donde se inauguraron los Juegos Olímpicos de 1932 y 1986, lució media entrada para un duelo del que ya se había anticipado la baja de Messi por su dolencia de isquiotibiales.

Scaloni introdujo varios cambios respecto al viernes, comenzando por el debut del portero Walter Benítez (PSV) a sus 31 años.

El técnico mantuvo en el once al veterano Di María y reservó la punta de ataque para Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

Fin de sequía

Aunque tuvo la posesión desde el principio, como en el anterior compromiso, el país con capital en Buenos Aires lució más espesa de ideas en ataque y fue su rival la que aprovechó su primera gran ocasión para anotar el 1-0.

La renovada escuadra de Alfaro desplegó un fulminante contragolpe que derivó en un disparo desde fuera del área de Zamora que Benítez despejó en dirección a Ugalde.

Antes de que aparecieran los nervios, el Fideo empató al iniciarse el segundo acto con una soberbia falta a la escuadra.

La remontada se completó sólo cuatro minutos después con otra acción a balón parado en la que Nicolás Otamendi cabeceó al travesaño y MacAllister llegó antes que nadie al rechace para marcar también de cabeza.

Lautaro, que ingresó en el minuto 72, aprovechó una asistencia de De Paul para batir a Navas con un potente remate y festejar con rabia su primer gol con el plantel nacional desde septiembre de 2022.

El seleccionador aprovechó la recta final para hacer debutar al punta Valentín Carboni, otra promesa de 19 años que se llevó a esta concentración al igual que Garnacho y Barco.

"Estamos muy bien. Estos partidos nos sirven para seguir formando grupo e incorporando a chicos jóvenes, lo que suma para preparar la Copa América", apuntó Julián.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.