Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tres jugadoras renuncian a la próxima convocatoria de Argentina por "injusticias"

Lorena Benítez se lamenta tras la eliminación en el Mundial.
Lorena Benítez se lamenta tras la eliminación en el Mundial.SANKA VIDANAGAMA / AFP
Las futbolistas Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros anunciaron este lunes en sus redes sociales que no jugarán los dos amistosos previstos para la próxima fecha FIFA por no recibir dietas ni comidas acordes.

"Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta fecha FIFA. Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viendo con la selección de mi país", escribió en Instagram la centrocampista de Boca Juniors.

Entre las causas de la renuncia, Benítez señaló "no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento" y enterarse que los viáticos que suelen recibir "no iban a ser pagados", ya que los partidos contra Costa Rica previstos para el 31 de mayo y 3 de junio se jugarían en Buenos Aires.

Tanto esta última como Cruz y Oliveros, quienes también juegan en Boca, estaban en la lista de 23 convocadas por el entrenador Germán Portanova la semana pasada para disputar los amistosos.

Julieta Cruz escribió lo siguiente en esa misma red social: "Llega un punto en el que cansan las injusticias, cansa no ser valorada, no ser escuchada y, peor aún ser, humilladas".

Reivindicaciones varias

"Se necesitan mejoras en la selección argentina femenina de fútbol, y no hablo sólo desde lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno", expresó.

La Albiceleste se encuentra actualmente en el puesto 33 del ranking de la FIFA y fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Estefanía Banini, delantera del Atlético de Madrid, renunció tras el evento en Oceanía. Hace un mes, en una entrevista con el canal TyCSports, expresó que hay muchas futbolistas que siguieron esos mismos pasos "por temas no futbolísticos".

"Nos agotó la falta de interés por la rama femenina, por eso dimos un paso al costado, creímos que era el paso ideal. No fue una decisión fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han pasado varias jugadoras", declaró Banini.