Sin Jennifer Hermoso, Misa o Irene Paredes por decisión técnica, sin Alexia Putellas ni Alba Redondo por lesión, y sin argumentos claros y contundentes de la seleccionadora, que pareció tirar la piedra y esconder la mano al hacer su lista de jugadoras. No es, desde luego, la mejor manera de acabar un año en el que se ganó la Liga de Naciones, pero que ha ido de mal en peor desde la enorme decepción de los Juegos Olímpicos de París.
Ahora se vuelven a unir con muchas novedades, por las que han llegado y por las que han salido, para afrontar dos amistosos pensando ya más en el Europeo de Suiza que en el presente.
El primer encuentro se jugará ante Corea del Sur este viernes a las 19 horas en el estadio de Cartagonova, en Cartagena. Después viajarán a Francia para jugar en el Allianz Riviera de Niza ante el combinado galo el martes 3 de diciembre a las 21 horas.
Por delante, pues, más de una semana para que algunas de las debutantes, como Bruna Vilamala y Fiamma Benítez, muestren su calidad y capacidad de adaptación al grupo, ambos conceptos básicos para Montse Tomé.