Más

Cristiano Ronaldo y Portugal enfrentarán a México en la reapertura del Estadio Azteca

Cristiano Ronaldo y Portugal se alistan para la reapertura del Estadio Azteca
Cristiano Ronaldo y Portugal se alistan para la reapertura del Estadio AztecaCHRISTIAN CHARISIUS / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP
La fiebre mundialista comienza a subir en México a 9 meses de que el país reciba la tercera Copa del Mundo en su historia. Un impulso que este miércoles fue provocado por Cristiano Ronaldo, quien se prepara para estar con su selección en la reapertura del Estadio Azteca.

A una semana de que la FIFA comience con la fase inicial de venta de entradas generales para distintas fases del Mundial 2026, México parece haber despertado de su letargo pasional con la noticia de que la Federación Mexicana de Fútbol tiene apalabrada a la Selección de Portugal como el rival de ‘El Tri’ para la reinauguración del Estadio Azteca en marzo. 

Una noticia que hizo explotar el júbilo generalizado de una afición que lleva meses preguntándose sobre cómo quedará la remodelación del estadio más importante del país y uno de los más icónicos del mundo en donde se consagraron Pele y Maradona en dos justas mundialistas. 

Cristiano, por primera vez en México

El rival de México para reabrir las puertas del Estadio Azteca se ha venido barajando desde hace meses, aunque los federativos siempre dejaron claro que sería un rival de primer orden. Y si bien los primeros rumores hablaban de España y Argentina -debido a que las tres selecciones son patrocinadas por Adidas-, ha sido Portugal quien ha cerrado un acuerdo de palabra. 

La idea de la Federación Mexicana de Fútbol es que el partido sea el próximo 27 de marzo de 2026, a menos de tres meses del inicio de la Copa del Mundo, aunque todo dependerá del paso de Portugal en las eliminatorias mundialistas. Si la selección lusitana se clasifica sin problemas —como todos lo esperan— el cotejo quedará oficialmente cerrado para ese día. No obstante, si el equipo liderado por Roberto Martínez tiene que jugar el repechaje europeo, el compromiso deberá acomodarse para los siguientes días. 

Sin embargo, la confirmación apalabrada con la presencia del astro portugués provocó un júbilo en un país donde hay millones de aficionados que le rinden pleitesía al Real Madrid y, por ende, a Cristiano Ronaldo, quien jugará por primera vez en suelo mexicano de cara a su sexta Copa del Mundo. 

Día feriado para la inauguración del Mundial

Portugal será el primero de dos rivales dentro de esa fecha FIFA anhelada por los mexicanos. Para el segundo partido, esta vez en Estados Unidos, la federación busca otro rival de primer orden europeo para cerrar la preparación del equipo de Javier Aguirre, quien a esas alturas espera tener un equipo compenetrado y listo para tratar de conseguir el resultado histórico que ‘El Vasco’ anhela desde hace tiempo. 

Y aunque la sede todavía no está confirmada, todo apunta a que será Chicago la que reciba a la Selección Mexicana para ese encuentro. “Será un Top 5”, aseguran los directivos mandamases de ‘El Tri’, el cual esperan oficializarlo, aunque sea primero de palabra, como lo hicieron con Portugal. 

Para sumar a este fervor naciente mundialista, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles que el 11 de junio de 2026 será declarado día feriado en la capital del país en el marco de la inauguración de la Copa del Mundo. “El día de la inauguración del Mundial 2026 será declarado feriado. Es muy importante y vamos a tener la garantía de que la población tenga tiempo para disfrutar el Mundial”, aseguró Brugada en rueda de prensa. 

A nueve meses, un país futbolero medio abandonado por su propia Selección Mexicana y cansado de los resultados medianos en Mundiales, comienza a dejarse querer por la emoción emergente de la máxima disputa del fútbol en el planeta. El orgullo por recibir la justa, por tercera vez en la historia, empieza a sentirse y apoderarse de todos los sentidos.