Con muchas bajas, como es lógico debido a la disputa de los compromisos de las selecciones nacionales, pero con grandísimos jugadores en ambos equipos se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Inter en un amistoso en Bengasi (Libia).
Simeone salía con Musso; Pubill, Giménez, Lenglet, Ruggeri, Galán; Gallagher, Koke,Thiago Almada; Carlos Martín y Griezmann. En los nerazzurri formaban: Josep Martínez; Bisseck, Acerbi, Palacios; Darmian, Diouf, Leonardo Bovo, Mkhitaryan, Luis Henrique; Spinaccè y Bonny.
Los italianos amenazaron primero por medio de Diouf, cuyo disparo atrapó Musso. Pero el Atleti se adelantaría con un gol de Griezmann, que fue anulado finalmente por fuera de juego.
El principal peligro colchonero llegaba por medio de Thiago Almada. Primero se la intentó picar a Josep Martínez y luego obligó al valenciano a realizar una gran intervención con un disparo potente raso.
Carlos Martín abre el marcador
El dominio era del Atleti y ahí apareció Carlos Martín, que inició una jugada individual y cuando parecía que se quedaba sin continuidad, se inventó un disparo al palo más cercano tras darse la vuelta y firmar el 1-0.
El segundo pudo llegar antes del descanso, pero ni Ruggeri, ni Carlos Martín ni Gallagher estuvieron acertados. En el descanso entraron Jesús Barrios y Carlos Giménez por Josema Giménez y Almada.
Bisseck empata
La reanudación empezó con una entrada de Gallagher a Bovo que le hizo retirarse lesionado. Le sustituyó Kaczmarski. Carlos Giménez lo intentaba. Pero el que marcaba era el Inter con un remate de cabeza impecable de Yann Bisseck al fondo de la red tras un córner botado por Mkhitaryan.
El Atleti reaccionó con un disparo desde la frontal de Carlos Giménez que llevaba mucho peligro. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Simeone metía a Kostis y Serrano por Galán y Carlos Martín.
La lesión de Kostis
El Inter en el otro lado creaba peligro por medio de Kaczmarski, que remató fuera. Y, especialmente, a través de Agbonifo, que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador de no ser por Musso, que sacó el pie para desviar su disparo.
Jesús Barrios probaba fortuna en el otro lado. Sin embargo, la mala noticia llegó con la lesión de Kostis, que se marchó del campo con las manos en la cara visiblemente emocionado.
Janneh sustituyó después a Jesús Barrios y tuvo un mano a mano con Josep Martínez que fue anulado por fuera de juego.
El partido se fue a los penaltis para decidir el campeón de la Reconstruction Cup. Koke mandó su lanzamiento al larguero, pero Musso adivinó las intenciones de Luis Henrique y también de Acerbi, por lo que tras anotar Lenglet el último disparo, el trofeo voló hacia Madrid.
Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid-Inter en Flashscore.