En rueda de prensa, el máximo responsable de la Celeste subrayó las cualidades del equipo azteca y lo definió "como un equipo protagonista, ofensivo, pretencioso y ambicioso".
"De acuerdo a los antecedentes y a los estilos de los dos equipos, será un juego dinámico y atractivo", añadió Bielsa.
El Loco convocó a seis jugadores de la liga mexicana, incluida una sorpresa: Santiago Homenchenko, centrocampista de 22 años que milita en el Querétaro.
"A cada encuentro tratamos de sacarle el mayor provecho posible. Mi gestión lleva mucho tiempo y son pocos los jugadores que no haya evaluado, y ver algunas caras nuevas siempre es un paso adelante y una posibilidad", explicó.
El ex del Athletic adelantó que, para los dos próximos amistosos, la idea es que "la mayor cantidad de jugadores posibles sean observados y participen en dos partidos de nivel similar a la Copa del Mundo".
Sobre las notables ausencias de Federico Valverde, mediocentro del Real Madrid, y Darwin Núñez, delantero del Al-Hilal, el seleccionador no mostró ninguna preocupación.
"Hubiéramos preferido que estuvieran, pero tampoco es un obstáculo teniendo en cuenta que hemos jugado 18 partidos de eliminatoria y siete de Copa América, y ya el conocimiento mutuo y recíproco está muy consolidado", comentó.
Respeto para Javier Aguirre
Sobre el rival, Marcelo dijo que ve "muy consolidado" y "muy trabajado" el ciclo de Javier Aguirre, pues considera que el técnico azteca conoce bien al plantel con el que cuenta.
Acerca de la candidatura de J. Aguirre al premio The Best de la FIFA como mejor técnico del año, M. Bielsa apuntó lo siguiente: "A los entrenadores nos cuesta mucho reconocer al colega o desearle que le vaya bien, pero a mí me da alegría cuando a Aguirre le va bien porque, aunque lo conozco poco, lo respeto mucho. Los valores que él propone le hacen bien al fútbol".
El carismático técnico reconoció, además, que en el pasado estuvo en la baraja para dirigir la selección mexicana.
"Varias veces tuve contactos, pero nunca pasé por todos los filtros. Y si bien estuve en terna o en dupla, nunca fui el candidato elegido y nunca me vi en la posición de aceptar o rechazar", reveló.
"Para cualquier entrenador es una tentación trabajar aquí, basta recordar a (César Luis) Menotti y (Sven-Göran) Eriksson, hombres de primer nivel que estuvieron aquí", resaltó el Loco.
