Centro de datos del Panamá-México
El gol del compromiso, celebrado en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fue anotado en propia puerta por el panameño Richard Peralta (minuto 90+3).
El combinado mexicano de Javier Aguirre, plagado de jugadores locales por no ser fecha FIFA, fue superior a su rival, al que dominó con buenas triangulaciones, pero sin profundidad por banda ni grandes oportunidades.
"Podemos estar tranquilos para lo que viene porque hay una buena generación de futbolistas mexicanos", dijo tras la victoria.
México, con la baja por lesión de su promesa Gilberto Mora, puso una marcha más en la segunda mitad, donde Kevin Castañeda y Armando González pudieron anotar.
Los aztecas marcaron tras una asistencia de Jesús Gallardo que fue rematada en propia puerta por el panameño Peralta en el último suspiro de la cita.
"26 jugadores que me den garantías"
"Es para estar orgullosos del partido que han hecho los pelaos (muchachos), competir contra ellos de tú a tú hasta el último minuto tiene mucho mérito", afirmó el DT de Panamá, Thomas Christiansen.
El Tri cortó una racha de seis partidos sin ganar, a cinco meses de enfrentarse en la máxima cita del fútbol a Corea del Sur, Sudáfrica y a un equipo europeo aún sin definir.
"Seis partidos y se empieza hacer la bola de nieve. Lo que a mí me interesa es conseguir 26 jugadores que me den garantías de que están a la altura del Mundial", señaló el Vasco Aguirre.

"Nosotros tenemos el objetivo muy claro. No vemos el árbol, vemos el bosque y el 11 de junio es cuando queremos estar a tope", agregó.
Panamá, que se enfrentará en el Mundial a Inglaterra, Croacia y Ghana, sumó su segundo empate, tras igualar ante Bolivia, que recibirá a México el próximo domingo.
