Paliza de los Seahawks a los 49ers por 41-6 y avanzan a la final de la NFC

El corredor de los Seahawks Kenneth Walker III celebra un touchdown durante el partido divisional de la NFC 2026 ante los San Francisco 49ers
El corredor de los Seahawks Kenneth Walker III celebra un touchdown durante el partido divisional de la NFC 2026 ante los San Francisco 49ersSean M. Haffey/Getty Images

En el debut de Mike Macdonald como entrenador principal en playoffs, los Seattle Seahawks han arrasado a los San Francisco 49ers por 41-6 en el duelo de la Ronda Divisional del sábado y se meten en la final de la NFC.

Seattle ahora espera rival para la próxima semana, mientras que Los Angeles Rams se enfrentan a los Chicago Bears en el otro partido divisional de la NFC.

Es la primera vez que Seattle alcanza la final de la NFC desde la temporada 2014, cuando acabó perdiendo la Super Bowl ante los New England Patriots, un equipo que sigue vivo en estos playoffs.

El corredor Kenneth Walker III ha terminado el partido con 145 yardas totales y ha igualado su mejor marca personal en un solo partido con tres touchdowns por tierra. El mariscal de campo Sam Darnold, que arrastraba una lesión en el oblicuo y no había lanzado en toda la semana, ha completado 12 de 17 pases para 124 yardas y un touchdown, logrando así su primera victoria en playoffs.

La estrella de los 49ers, el corredor Christian McCaffrey, se ha quedado en solo 74 yardas totales (35 por tierra en 11 acarreos). Brock Purdy ha sumado 177 yardas totales y ha cometido dos pérdidas de balón (una intercepción y un fumble).

Resumen completo y mejores jugadas

Primera mitad

¿Qué mejor forma de empezar un partido que con un touchdown en la devolución inicial?

Eso es justo lo que ha hecho Rashid Shaheed para adelantar a los Seahawks 7-0 antes incluso de que el equipo tuviera su primer ataque.

Shaheed se ha convertido en el único jugador de la NFL con un touchdown de retorno de kickoff y otro de retorno de despeje esta temporada, sumando tres en total en la campaña.

El resto del partido fue todo para los Seahawks. Tras ese touchdown, los Seahawks forzaron una pérdida de balón en el primer ataque de los Niners.

Como consecuencia, avanzaron 44 yardas en 11 jugadas para preparar un gol de campo de 31 yardas de Jason Myers.

En la siguiente posesión defensiva, Ernest Jones IV de Seattle forzó un fumble al tight end suplente de los 49ers, Jake Tonges, recuperando el balón tres jugadas después.

Seattle aprovechó de inmediato el error, recorriendo 42 yardas en cinco jugadas en menos de tres minutos para poner el marcador 17-0 antes de acabar el primer cuarto.

Darnold conectó con Jaxon Smith-Njigba en un pase de touchdown de cuatro yardas.

San Francisco empezó a mostrar algo de vida en el segundo cuarto.

En sus dos primeros ataques, avanzaron el campo en 10 jugadas y sumaron seis puntos gracias a dos goles de campo de Eddy Pineiro, obligando a los Seahawks a despejar por primera vez en el partido entre medias.

Pero los Seahawks no tardaron en volver a golpear.

Tras el segundo gol de campo de los Niners, Seattle culminó una serie de 10 jugadas y 80 yardas con un touchdown de siete yardas de Kenneth Walker III.

Segunda mitad

Después de forzar la segunda pérdida de balón en cuarta oportunidad de los 49ers en la noche, y en el primer ataque de la segunda mitad, Seattle sumó otros tres puntos al marcador y se puso 27-6 arriba.

Jones IV, que ya había forzado un fumble en el partido, interceptó a Purdy en la siguiente serie.

Seattle, como durante toda la noche, volvió a aprovechar y avanzó hasta ponerse 34-6.

Walker III anotó su segundo touchdown de la noche con una carrera de 15 yardas.

Y, como era de esperar, los Seahawks forzaron una tercera pérdida de balón en cuarta oportunidad en el siguiente ataque ofensivo de los 49ers.

Y, otra vez, Walker III volvió a anotar por tercera vez en la noche para poner el 41-6 con 12:43 por jugarse.

Seattle siguió dominando a los 49ers el resto del partido.

Purdy sufrió otra pérdida de balón después de que el defensive end Demarcus Lawrence le provocara un fumble, su segunda pérdida de la noche y la tercera del equipo, lo que terminó por sentenciar sus opciones de victoria.