NFL | El récord que no batieron los Dolphins por la deportividad de su entrenador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Miami Dolphins se quedó a cuatro puntos de batir un récord de otro tiempo

Tua y Tyreek Hill celebran una jugada
Tua y Tyreek Hill celebran una jugadaGetty Images via AFP
Los Miami Dolphins le endosaron un sonrojante 70-20 a los Denver Broncos y firmaron el resultado más abultado del siglo XXI.

Sólo la deportividad de Mike McDaniel, entrenador de los Miami Dolphins, evitó que igualaran la mayor puntuación en un partido de la NFL en toda la historia. El técnico del equipo de Florida hizo a los suyos hincar la rodilla en el último 'drive' del choque, aún con la posibilidad de intentar un gol de campo que habría llevado su casillero hasta 73.

De no haber preferido cortar la sangría de los Broncos, el conjunto comandado por Tua Tagovailoa (309 yardas y cuatro touchdowns por aire, con 23/26 en pases) podría haber igualado la mayor puntuación de una franquicia en un encuentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano. 

Sin embargo, el registro se mantuvo única y exclusivamente en manos de los Chicago Bears, que doblegaron 73-0 a los Washington Redskins en la final del 8 de diciembre de 1940, en el Griffith Stadium de la capital de Estados Unidos.

Precisamente los Redskins son el único equipo que supera la gesta de Miami en Liga Regular. Al menos desde que comenzó la era de la Super Bowl como la conocemos hoy. La escuadra capitalina se impuso 72-41, el 27 de noviembre de 1966, a los New York Giants. 

Por otro lado, sólo una franquicia, además de los de Florida y Washington, alcanzó las siete decenas de puntos. Se trata de Los Angeles Rams de 1950, protagonistas de una paliza 70-27 sobre los Baltimore Colts. Además, los californianos firmaron ese mismo año un humillante 65-24 contra los Detroit Lions.

Muchas Yardas

También se quedaron los Dolphins a las puertas del récord histórico de yardas en un partido. Los chicos de Mike McDaniel sumaron nada menos que 726 (376 por aire y 350 por tierra). Vuelven a aparecer los Rams, que en 1951acumularon 735 en un partido ante los New York Yanks.

De'Von Achane recorrió 203 yardas por tierra
De'Von Achane recorrió 203 yardas por tierraGetty Images via AFP

En esta estratosférica actuación, además de Tua hubo tres hombres que desplegaron su potencial para dejar una cita para el recuerdo. De'von Achane (203 yardas terrestres y dos touchdowns) y Raheem Mostert (82 y tres) dominaron en carrera. Tyreek Hill, con 157 yardas y un touchdown recibidos resultó imparable por aire.