Inicialmente, el período de recuperación de Mahomes se describió como de "semana a semana", pero volvió a entrenar completamente el martes y dijo que quiere ser titular este fin de semana para los Chiefs (13-1). Sin embargo, el reserva Carson Wentz también es una opción seria.
"Esa es la razón por la que juegas este juego: darlo todo para jugar", dijo Mahomes. "Así que entrenaré a tope y no me dejaré nada para hacer todo lo posible para poder participar. Pero al final, no quiero poner a nuestro equipo en una mala posición. Así que si siento que puedo jugar y ganar un partido, jugaré. Si no creo que ese sea el mejor escenario, tengo que dejar jugar a Carson. Se trata de que esta semana me esfuerce, vea cuál es mi situación y tome la mejor decisión".
Optimismo
Mahomes expresó optimismo a pesar de la lesión, señalando el progreso en el tratamiento después de la victoria del domingo. Con el título de la AFC Oeste ya en el bolsillo y una ventaja de dos partidos sobre los Buffalo Bills en la carrera por el primer puesto de la AFC, los Chiefs no están precisamente ansiosos por incluir a un Mahomes lesionado en su alineación titular. Aun así, está dispuesto a intentarlo.
"Obviamente, nos hemos puesto en una buena posición en la que no diría que es urgente que juegue", dijo Mahomes. "Tenemos un poco de holgura, pero al final del día estamos tratando de ganar. Y yo soy un luchador. Me esforzaré para estar en la mejor posición posible en los próximos días y entonces tomaremos una decisión".