Los Seahawks han pertenecido a la familia Allen desde 1997, cuando el club fue adquirido por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen.
Su hermana Jody ha gestionado el equipo desde la muerte de Paul en 2018, y siempre ha manifestado que, siguiendo los planes de su hermano de donar la mayor parte de su fortuna a la caridad, el club acabaría siendo vendido.
"El patrimonio de Paul G. Allen ha anunciado hoy que ha iniciado un proceso formal de venta de la franquicia NFL Seattle Seahawks, en línea con la directiva de Allen de vender sus activos deportivos y destinar todos los ingresos del patrimonio a la filantropía", señala el comunicado oficial.
Se espera que las negociaciones con posibles compradores continúen durante la pretemporada de la 2026. Los propietarios de la NFL deberán ratificar el acuerdo final de compra.
Los Seahawks han derrotado a los New England Patriots por 29-13 a principios de este mes, logrando así su segundo triunfo en el Super Bowl. Poco antes de la final de la NFL, los medios estadounidenses informaron que la venta era inminente y que ya habían comenzado las conversaciones "a nivel de propietarios y liga".
Según los informes, que citan fuentes anónimas de la NFL y de los Seahawks, la franquicia está valorada entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.
La franquicia ha estado radicada en Seattle desde su fundación en 1974. Se informó que estuvo a punto de mudarse a Los Ángeles en una operación polémica, antes de ser comprada por Allen en 1997.
Allen también adquirió el equipo de baloncesto Portland Trail Blazers de la NBA, que actualmente está siendo vendido por el patrimonio familiar.
