Se confirma lo que era un secreto a voces: los Miami Dolphins serán el equipo local en el primer partido de la historia de la NFL en suelo español. La cita corresponderá a la temporada regular de 2025 y se celebrará en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.
Ya se había anticipado hace meses que los del sur de Florida eran los mejor posicionados para ostentar este privilegio, pero competían con Chicago Bears, la otra franquicia que comparte los derechos de marketing en nuestro país. Pero finalmente no ha habido cambios respecto a lo esperado.
"¡Nos vemos en Madrid! Seremos anfitriones del primer partido de la NFL en Madrid la próxima temporada", han celebrado los Dolphins en sus redes sociales. "¡Bienvenidos a Madrid, Miami Dolphins!", ha transmitido el Real Madrid por la misma vía.
En el vídeo publicado por el club merengue, Tua Tagovailoa, quarterback de los de Florida, da la noticia: "Está pasando, Madrid. ¡Allá vamos!". "Os vemos en el Bernabéu, Miami Dolphins. Bienvenidos a Madrid", agrega un sonriente Vinicius Jr.
Honrados
La noticia vino acompañada de un acto de presentación en el propio coliseo blanco: "Para nosotros es un gran un honor que una competición de la grandeza y el prestigio de la NFL haya escogido el Bernabéu como lugar para vivir uno de sus partidos", dijo el presidente merengue.
"Estamos convencidos de que esta ciudad y este estadio están preparados para uno de los acontecimientos más emocionantes del mundo", agregó el dirigente, que cumple un hito más en el mundo del deporte, valiéndose de la faraónica remodelación de su templo.