Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Miami Dolphins renuevan a Tyreek Hill por 3 años y 90 millones

Tyreek Hill, durante el Pro Bowl de 2024.
Tyreek Hill, durante el Pro Bowl de 2024.Getty Images via AFP
El velocísimo 'wide receiver' fue elegido hace pocos días como el mejor jugador de la NFL por el resto de compañeros de la liga.

Miami Dolphins quiere seguir siendo uno de los equipos de referencia en la mejor competición de fútbol americano del mundo y aumentar sus opciones de pelear por ganar el Trofeo Vince Lombardi en la temporada 2024. Para ello, reforzaron su cuerpo de receptores, dándole a Odell Beckham Jr. un contrato de un año durante el pasado mes de mayo.

El ex de los Baltimore Ravens se unía así a Jaylen Waddle, uno de los mejores wide-receivers jóvenes de la NFL, y Tyreek Hill, estrella absoluta de la franquicia junto al quarterback hawaiano Tua Tagovailoa. Ahora, el segundo de esos hombres, ha conseguido un megacontrato que le sitúa como uno de los cinco mejor pagados del campeonato en su posición.

Con este nuevo acuerdo, el receptor natural de Georgia (Estados Unidos) sube su retribución a 90 millones de dólares (unos 82 millones de euros) en tres años, de los cuales 65 (59,25 de euros) están asegurados sólo por firmar.

En 2020 (Super Bowl LIV), Hill fue campeón de la NFL con los Kansas City Chiefs y en 2023 firmó los mejores números de su carrera profesional (1.799 yardas, 119 recepciones y 13 touchdowns por aire en liga regular). Su número 1 en el Top-100 de mejores jugadores confirma su estatus de superestrella.

"Me voy a desmayar. Se lo dije una vez a Tom Brady: el número uno me pertenece. Es la primera vez que recibo este premio, estuve por encima de los mejores quarterbacks. Sólo pienso en eso en este momento. Esto es real", dijo después de su último reconocimiento.