Más

Los Eagles no saben si dejarán que Barkley intente batir el récord de yardas terrestres

Barkley superó la marca de las 2.000 yardas el pasado fin de semana.
Barkley superó la marca de las 2.000 yardas el pasado fin de semana.Andy Lewis/Icon Sportswire / Newscom / Profimedia
El estatus de la búsqueda de Saquon Barkley por el récord de carreras en una temporada de la NFL aún es incierto.

El entrenador de los Philadelphia Eagles, Nick Sirianni, dijo el martes durante su programa de radio semanal en 94WIP que consultará con los jugadores y la gerencia del equipo antes de decidir si Barkley jugará el domingo en el último partido de la temporada regular contra su exequipo, los New York Giants, en el Lincoln Financial Field.

Los campeones de la NFC Este, los Eagles (13-3), ya tienen garantizado el segundo puesto de la NFC, lo que convierte el partido contra los Giants (3-13) en una oportunidad ideal para dar descanso a los titulares antes del inicio de la postemporada.

Barkley, de 27 años, necesita 101 yardas más para batir el récord histórico de Eric Dickerson de 2.105 yardas, que estableció durante una temporada de 16 partidos en 1984. Barkley ha corrido para al menos 101 yardas en 11 partidos esta temporada, incluyendo el domingo durante la victoria por 41-7 sobre los Dallas Cowboys, cuando, con 167 yardas, se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 2.000 yardas.

La mejor decisión

"Voy a hablar con nuestro personal, voy a hablar con los jugadores, voy a hablar con el director general Howie Roseman, voy a hablar con el propietario Jeffrey Lurie. Hablaré con todos para asegurarme de que tomo la mejor decisión para el equipo", dijo Sirianni el martes. La próxima conferencia de prensa de Sirianni será este miércoles, cuando se espera que anuncie el estado de Barkley, del quarterback Jalen Hurts (protocolo de conmoción cerebral) y de otros titulares.

Existe un precedente para dejar jugar a Barkley. En el final de la temporada 2021 de los Eagles contra Dallas, Sirianni dio descanso a varios jugadores clave, pero otorgó a DeVonta Smith la oportunidad de batir el récord de recepción de novatos de la franquicia, que pertenecía a DeSean Jackson. Smith terminó con 41 yardas para 916 en total, superando el récord de 912 de Jackson en 2018.

"Cada situación es un poco diferente"

"Si piensas en 2021, hace unos años Smitty estaba tratando de romper el récord de receptores novatos. Todos los demás descansaron, pero por él, conseguimos ese récord", dijo Sirianni.

"Cada situación es un poco diferente. No puedo decir cómo va a ser o incluso que haya tomado una decisión todavía", añadió.

Barkley dijo a los periodistas el domingo que respetará los deseos de Sirianni. "Sea cual sea su decisión, estoy totalmente a favor de ella", dijo Barkley.

"Si su mentalidad es: vamos a intentarlo, entonces lo haré. Si su mentalidad es: descansemos y preparémonos para una eliminatoria, también estoy a favor... He venido aquí para hacer algo especial. Batir un récord es especial, pero quiero una pancarta en lo alto del estadio. Creo que todos queremos eso", explicó.

En su primera temporada con los Eagles, Barkley lidera la NFL en intentos de carrera (345), yardas de carrera (2.005) y yardas totales sumando recepción y acarreo (2.283).