Que Patrick Mahomes (29) es el mejor jugador de fútbol americano del mundo pocos lo discuten. Pero es que para los pocos que lo hacen se vuelve muy difícil defender su postura cuando se ponen los datos sobre la mesa, sobre todo algunos que tienen que ver con la precocidad del texano.
Concretamente, el '15' de los Kansas City Chiefs guarda una magnífica relación con la Super Bowl. Junto con Tom Brady, a los 24 años se convirtió en el segundo quarterback más joven en ganar el duelo por el Trofeo Vince Lombardi. Sólo les supera Ben Roethlisberger, que conquistó la gloria en 2006 con exactamente 23 años, 11 meses, y 4 días.
Fue el 2 de febrero de 2020 cuando Mahomes comenzó a escribir su legado en el máximo escenario. Y, aunque no pudo batir el registro de Big Ben, sí que le alcanzó para ser el más rápido de todos los tiempos en tener en sus vitrinas el campeonato de la NFL y un MVP de la temporada regular (ganó el primero en 2018).
Ahora, el ex de la Universidad de Texas Tech está a punto de batir otro registro de precocidad: si no se lesiona en los próximos 10 días, se convertirá en el único mariscal de la historia menor de 30 años en actuar como titular en cinco finales de la temporada.
Las sensacionales cifras del director de orquesta del equipo dirigido por Andy Reid le han reportado tres MVP de la Super Bowl en cuatro participaciones. No sorprende, dadas las 801 yardas, siete touchdowns y 70,4% de acierto en el pase que ha acumulado a lo largo de las tres ediciones en las que ha resultado vencedor con sus Chiefs.
El próximo domingo 9 de febrero (madrugada del lunes 10 a las 00.30 horas en España), Patrick Mahomes tiene una nueva cita con la historia en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Si gana, se convertirá en el primer quarterback que se impone tres veces seguidas en el gran partido.