Ward, tras batir el récord de la División I de más touchdowns de pase en su carrera, se negó a jugar en la segunda parte del partido de la Pop-Tarts Bowl que Miami acabó perdiendo 42-41 ante Iowa State.
"De acuerdo, o me drafteáis o no me drafteáis", dijo Ward. "Si no me eligen, es culpa suya. Tenéis que recordar que sois el mismo equipo que tiene que jugar contra mí el resto de mi carrera. Y lo recordaré".
La declaración suena a muchos que recuerdan al exmariscal de campo de UCLA, Josh Rosen, quien dijo a los medios antes del draft de la NFL de 2018 que: "Hubo nueve errores cometidos delante de mí, y voy a asegurarme, durante la próxima década, más o menos, de que sepan que cometieron un error."
Rosen fue seleccionado 10º global por los Arizona Cardinals y salió de la liga después de solo tres años en tres equipos diferentes (Miami Dolphins, Atlanta Falcons).
Ward lanzó tres touchdowns para establecer el récord en 158 (lo rompió con 156) y ayudó a Miami a mantener una ventaja de 31-28 rumbo al medio tiempo. Pero el que pronto será quarterback de la NFL comentó que si Miami hubiera ganado, su decisión de no jugar la segunda parte ni siquiera sería una anécdota.
"Si hubiéramos ganado el partido, no habrían dicho nada", dijo Ward. "Y así es como suele ser. Y, ya sabes, tienes que asumirlo y seguir adelante".
Ward terminó cuarto en la votación para el Heisman la temporada pasada después de lanzar para 4.313 yardas con 39 touchdowns y sólo siete intercepciones.
Ward es una de las 10 primeras elecciones del draft para todo el mundo, una de las cinco primeras para la mayoría, e incluso la número uno para algunos, como el experto en el draft de ESPN Mel Kiper.
El Draft 2025 de la NFL tendrá lugar en Green Bay, Wisconsin, del 24 al 26 de abril.