"Sé que ha habido muchas noticias falsas sobre una invitación que no se envió o que se envió. Queremos dejar las cosas claras: enviamos una invitación, aceptaron con entusiasmo y los verán aquí el 28 de abril", dijo Leavitt.
En 2018, tras la primera victoria de los Eagles en la Super Bowl contra los New England Patriots, Trump había cancelado la tradicional visita del equipo ganador en la víspera de la fecha prevista en su primer mandato. Previamente, se supo que solo un pequeño número de jugadores quería participar.
En su momento, algunos integrantes de los Eagles protagonizaron un movimiento iniciado por los jugadores contra la injusticia social, entre otras cosas. En 2016, Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, se convirtió en el primer jugador de la NFL en arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos para protestar contra la violencia policial y la discriminación racial en el país. Muchos otros jugadores siguieron el ejemplo de Kaepernick y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó enérgicamente las protestas.