Bama se ha convertido en el primer equipo en la historia de los Playoffs de Fútbol Americano Universitario en la era de partidos en campus en ganar un partido como visitante.
Ahora avanza a la siguiente ronda, donde le espera el cabeza de serie número 1, Indiana. Haz clic aquí para ver el cuadro completo.
Partido completo y mejores jugadas
Primera parte de locura
El primer cuarto fue totalmente de Oklahoma, y esa dinámica se mantuvo en el segundo.
Después de dejar a Bama en solo 12 yardas totales (12 de pase, 0 de carrera) en el primer cuarto y forzar dos tres y fuera consecutivos, los Sooners abrieron el marcador con una carrera de touchdown de su mariscal de campo John Mateer.
Mateer terminó la noche con 322 yardas totales (15 de carrera), tres touchdowns (uno por tierra) y una intercepción.
Oklahoma recuperó la posesión y sumó más puntos con un gol de campo de 51 yardas del reciente ganador del premio Lou Groza, Tate Sandell, para poner el 10-0.
De la misma manera, tras recuperar el balón, Oklahoma forzó el tercer despeje de la noche de la Crimson Tide para volver a tener la posesión al inicio del segundo cuarto.
Remataron otra posesión con su tercer anotación consecutiva, gracias a un pase de touchdown de siete yardas de Mateer a Isaiah Sategna III, culminando una serie de 63 yardas.
Satenga acabó el partido con 17 yardas en dos recepciones, una de ellas para touchdown.
Tras una sucesión de despejes, Bama por fin logró anotar después de convertir un cuarto down en la zona roja.
El mariscal de campo de Bama, Ty Simpson, completó un pase de touchdown de 10 yardas a Lotzeir Brooks para recortar la diferencia a 17-7 tras una serie de 75 yardas, la más larga de la primera mitad.
Simpson terminó el partido con 232 yardas de pase y dos touchdowns, mientras que Brooks sumó 79 yardas y dos touchdowns en cinco recepciones.
Con el impulso tras un despeje bloqueado, Alabama avanzó de nuevo y logró un gol de campo corto para dejar el marcador en 17-10.
En la siguiente serie de Oklahoma, Alabama completó una remontada de 17 puntos para empatar el partido antes del descanso.
El defensivo Zabien Brown interceptó a Mateer y devolvió el balón 50 yardas para touchdown, en un giro total respecto a lo visto en el primer cuarto.
Oklahoma superó a Bama en la primera mitad, 236-100 en yardas, y logró 12 primeros downs frente a los cuatro de Bama.
Segunda mitad
Tras un despeje por equipo al inicio de la segunda parte, Bama mantuvo la inercia con otro touchdown y sumó 24 puntos sin respuesta para ponerse 24-17 arriba con 11:21 por jugar en el tercer cuarto.
Simpson conectó un pase de touchdown de 30 yardas de nuevo con Brooks, no solo el segundo del partido, sino también el segundo de toda su temporada, en una actuación memorable del receptor de la Crimson Tide.
La Crimson Tide amplió la racha de puntos sin respuesta a 27 tras un gol de campo de 40 yardas de Conor Talty, que puso el marcador en 27-17.
Pero Oklahoma no se rindió y logró anotar al inicio del último cuarto.
Deion Burks continuó su gran noche con un pase de touchdown de 37 yardas de Mateer, recortando la diferencia a 27-24.
Terminó el partido con 107 yardas en siete recepciones.
Después de que ambos equipos intercambiaran despejes tras el touchdown de los Sooners al inicio del último cuarto, Bama supo aprovechar una buena posición de campo.
La Crimson Tide recibió el balón en la yarda 35 de Oklahoma tras un despeje corto y, en solo cuatro jugadas, logró anotar en la zona de anotación.
El corredor Daniel Hill marcó para Bama y puso el 34-24 con 7:24 por jugar.
Hill terminó la noche con 43 yardas en nueve acarreos.
Para añadir más dramatismo, Sandell falló un gol de campo clave de 36 yardas para Oklahoma con 2:53 por jugar, que habría reducido la diferencia a siete puntos.
Sandell no había fallado en toda la temporada desde su primer intento del año. Tuvo una última oportunidad desde más de 50 yardas, pero tampoco acertó y Bama se llevó la victoria.
Estadísticas finales de equipo
El partido terminó con nueve capturas combinadas (BAMA - 5, OU - 4) y nueve penalizaciones (BAMA - 4, OU - 5).
Oklahoma acabó con 362 yardas totales y 18 primeros downs, frente a las 264 yardas y 12 primeros downs de Bama.
La única pérdida de balón, la intercepción devuelta para touchdown, fue decisiva al final.
