Francia neutraliza al "caso Zidane" y confirma la renovación de Deschamps hasta 2026

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia neutraliza al "caso Zidane" y confirma la renovación de Deschamps hasta 2026
Francia neutraliza al "caso Zidane" y confirma la renovación de Deschamps hasta 2026
Francia neutraliza al "caso Zidane" y confirma la renovación de Deschamps hasta 2026Reuters
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitió un comunicado este sábado anunciando que llegó a un acuerdo para renovar el contrato de su seleccionador nacional, Didier Deschamps (54), hasta junio de 2026, con lo que se puso fin a los rumores que colocaban a Zinedine Zidane en el banquillo de los Bleus.

El buen papel de Deschamps en la selección francesa tanto en el Mundial de Catar, donde llegó a la final, como en los años anteriores ha hecho que la federación gala haya llegado a un acuerdo con el entrenador para su renovación, como expresó en un comunicado oficial: "La Federación Francesa de Fútbol y Noël Le Graët, su presidente, se complacen en anunciar la prórroga de Didier Deschamps al frente de la selección francesa hasta junio de 2026".

Deschamps, que fue nombrado seleccionador del combinado Bleu el 9 de julio de 2012, tiene un récord de 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en 139 partidos, con 279 goles a favor y 119 en contra.

El rendimiento del equipo francés a lo largo de esta década es notable, ganando el Mundial de 2018 y la Nations League de 2021, además de llegar a la final de la Eurocopa de 2016 y a la del pasado Mundial de Catar, lo que ha hecho que nunca haya bajado del cuarto puesto del ranking FIFA en los últimos cinco años (actualmente es tercero). 

Además de Deschamps, también continuará el resto de su equipo: Guy Stéphan como segundo entrenador, Franck Raviot como entrenador de porteros y Cyril Moine como preparador físico. De este modo, Zinedine Zidane, de quien se había especulado constantemente que podría ser el relevo de su excompañero, con quien ganó el Mundial de 1998, en el banquillo de la selección, tendrá que esperar al menos tres años y medio, cuando finalice el próximo Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en verano de 2026.