Flashscore elige el once ideal de la primera vuelta de LaLiga Santander

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Flashscore elige el once ideal de la primera vuelta de LaLiga Santander
Estos son cuatro de los once escogidos por Flashscore.
Estos son cuatro de los once escogidos por Flashscore.
AFP
La primera vuelta de LaLiga Santander ha llegado a su fin y, por ello, el equipo de redactores de Flashscore en España se ha estrujado las neuronas para jugar a ser entrenadores por un día y crear la alineación ideal en función del rendimiento de cada jugador en los 19 primeros partidos del campeonato. En este artículo podrás comprobar los resultados de nuestras votaciones.

Portero: Marc-André ter Stegen (Barcelona)

El guardameta germano está haciendo una temporada para el recuerdo. Sus números lo dicen todo: tan solo ha encajado siete goles en los 19 partidos que ha disputado (y eso que casi la mitad, en concreto tres, fueron en el Clásico del Santiago Bernabéu), lo que le convierte en el portero menos batido de las grandes ligas europeas. El siguiente es Nick Pope, del Newcastle, al que han metido 11 goles en la Premier League. Ter Stegen, además, ha dejado la portería a cero en 14 encuentros, por lo que ha recuperado el gran nivel que tuvo hace unas temporadas y es uno de los principales artífices de la resurrección azulgrana.

También recibieron votos Thibaut Courtois (Real Madrid) y Fernando (Almería).

Ter Stegen va camino de ganar el premio Zamora.
AFP

Lateral derecho: Iván Fresneda (Valladolid)

El canterano del Real Madrid saltó a la fama gracias a la gran actuación contra, precisamente, el equipo blanco. Su marcaje a Vinícius sin necesidad de recurrir a lo que muchos otros laterales derechos de LaLiga suelen hacer, que es tratar de sacar del partido al brasileño con juego duro y provocaciones constantes, le puso en el foco del mundo del fútbol. Al internacional con la sub-19 española, que lleva 10 partidos con el primer equipo del Valladolid, no parece haberle afectado el salto desde la Primera Federación donde jugaba el año pasado y se ha publicado que una treintena de clubs de toda Europa han comenzado a llamar a su representante para interesarse por la situación del madrileño.

También recibieron votos Juan Foyth (Villarreal) y Jules Koundé (Barcelona).

Fresneda hizo un gran papel ante Vinícius.
Profimedia

Central: Éder Militao (Real Madrid)

El defensor madridista ya es una realidad tanto en el equipo blanco como en el fútbol mundial. En su cuarta temporada en la capital española, el central brasileño está jugando mejor que nunca y hasta se está prodigando en ataque gracias a su potente juego aéreo. Lleva ya tres goles en LaLiga en 16 partidos, dos de ellos en encuentros que los suyos ganaron por un solo tanto de diferencia, por lo que es decisivo tanto atrás como delante. Rápido, contundente pero sin ser sucio (solo lleva una tarjeta amarilla), con buena salida de balón... Militao, a sus 25 años, todavía tiene una década de fútbol en sus piernas y el Madrid no querrá que sea defendiendo ningún otro escudo. De hecho, solo él y Lewandowski lograron unanimidad de votos en nuestra votación.

Militao es indiscutible en la zaga blanca.
AFP

Central: Ronald Araújo (Barcelona)

Aunque tan solo ha podido jugar nueve partidos de liga esta temporada debido a su lesión en el aductor que le tuvo de baja tres meses, el nivel y el potencial de Araújo hacen que tenga un hueco en nuestro once ideal. El uruguayo es un seguro de vida en defensa, rápido y expeditivo. Con él, Ter Stegen está mucho más seguro, no en vano el Barcelona solo ha encajado dos goles con el charrúa en el terreno de juego esta temporada. Y lo mejor es que solo tiene 23 años, por lo que Xavi podrá estar tranquilo varios años cuando eche un vistazo a su zaga.

También recibieron votos Robin Le Normand (Real Sociedad) y Alejandro Catena (Rayo Vallecano).

Araújo es el jefe de la defensa azulgrana.
AFP

Lateral izquierdo: Fran García (Rayo Vallecano)

El canterano madridista lleva dos temporadas y media siendo dueño de la banza izquierda de Vallecas. Su velocidad y capacidad de incorporarse en ataque le convierten en uno de los mejores laterales zurdos del campeonato. Lleva jugados todos los partidos ligueros esta campaña, de hecho solo ha dejado de participar en 21 minutos, y ha dado dos asistencias, por lo que no es de extrañar que su presidente Raúl Martín Presa anunciara que el Real Madrid le respescará el próximo verano para reforzar al conjunto de Carlo Ancelotti. 

También recibieron votos José Luis Gayà (Valencia), Álex Moreno (Betis/Aston Villa) y Reinildo (Atlético de Madrid).

Fran García, de los más destacados del Rayo.
AFP

Centrocampista: Mikel Merino (Real Sociedad)

Tras su periplo en el extranjero, pasando por el Borussia Dortmund y el Newcastle, el canterano de Osasuna lleva cuatro años y medio asentado en el club donostiarra, donde esta temporada ha llegado su explosión como creador de juego. El pamplonica lidera en solitario la clasificación de máximos asistentes del torneo doméstico con siete en 16 partidos (también anotó un gol, el de la victoria ante el Mallorca en la jornada 10). De sus botas sale gran parte del buen fútbol que están practicando los pupilos de Imanol Alguacil, terceros en la tabla. 

Merino es el máximo asistente de LaLiga.
Opta by Stats Perform

Centrocampista: Gavi (Barcelona)

El joven culé de 18 años, en su segunda temporada con el primer equipo, ya es toda una realidad tanto con el Barça como con la selección española, con la que lleva ya 17 partidos disputados apenas superada la mayoría de edad. La intensidad, a veces un tanto descontrolada, y la impulsividad que le aporta al centro del campo azulgrana hacen que sea un indiscutible para Xavi y una pieda angular en su proyecto de futuro. El producto de La Masía no se prodiga mucho de cara a gol, de hecho solo lleva dos asistencias en 19 partidos, pero todos los demás intangibles que aporta y contagia a sus compañeros son suficientes para haberse colado en nuestra lista.

Gavi es un fijo para Xavi.
AFP

Centrocampista: Toni Kroos (Real Madrid)

Nadie maneja mejor los tiempos y el ritmo de un partido como el alemán en su novena temporada liderando el centro del campo blanco. Como en cada temporada, es el futbolista que más pases da (77,7), con mejor porcentaje de acierto (95,3%) y, tras catena, el jugador de campo que más balones largos precisos hace llegar a un compañero (6,3) de toda LaLiga, por lo que este equipo ideal no podía prescindir de los servicios del cerebro teutón. Además, lleva dos goles y otras tantas asistencias en 16 partidos ligueros, por lo que si él así lo decide, renovará con el conjunto madridista para seguir haciendo que el juego fluya como hasta ahora.

Recibieron los mismos votos que Gavi y que Kroos tanto Pedri (Barcelona), como Sergio Canales (Betis), y también fueron votados Fede Valverde (Real Madrid), Brais Méndez (Real Sociedad) e Isi Palazón (Rayo Vallecano).  

Kroos es el jugador de LaLiga que más pases da.
Opta by Stats Perform

Delantero: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Aunque bien podríamos haberle situado en el centro del campo como ya hacen tanto Didier Deschamps en la selección francesa como el Cholo Simeone en el Atlético, el Principito se ha ganado estar donde quiera en el once ideal de la primera vuelta. Aunque jugó con un cepo los primeros dos meses de temporada al no poder superar una determinada cantidad de minutos en medio del lío sobre su posible fichaje (o no) desde el Spotify Camp Nou al Cívitas Metropolitano, el galo no ha dejado de participar en ninguno de los 19 partidos y lleva seis goles y seis asistencias, lo que habla de su capacidad tanto para crear como para ejecutar. Si los rojiblancos se meten en Champions League, será en gran medida a lo que salga tanto de la cabeza como de los pies del galo.

Griezmann está siendo de lo mejor del Atlético.
AFP

Delantero: Vinícius Júnior (Real Madrid)

En su quinta temporada con el conjunto merengue, el brasileño ha pasado de provocar risas y burlas entre los aficionados (y entre algún que otro jugador) rivales a que el sentimiento sea de pánico cuando le ven llegar al galope por la banza izquierda. Aunque a él seguramente no le gustaría ser el protagonista en casi todos los partidos por motivos que sobrepasan las barreras futbolísticas, lo cierto es que a sus 22 años ya es la estrella del campeón de Europa, algo nada sencillo. Absolutamente indiscutible para Ancelotti, Vinícius es el encargado de prender la chispa en el ataque de su equipo y lleva siete goles y tres asistencias en los 19 partidos que ha jugado.

Vinícius se ha convertido en la estrella del Madrid.
AFP

Delantero: Robert Lewandowski (Barcelona)

El otro jugador sobre el que no hubo ninguna duda a la hora de votar es el centrodelantero polaco. Lejos de necesitar el periodo de adaptación que podría ser lógico teniendo en cuenta que llevaba media vida en la Bundesliga tanto con el Borussia Dortmund como con el Bayern Múnich, lo de Lewandowski fue llegar y besar el santo. A pesar de sus 34 años, es el máximo goleador del campeonato con sus 14 tantos, a los que hay que sumar la nada irrisoria cifra de cuatro asistencias, en 16 partidos. Sale a más de una jugada de valor gol por encuentro, por lo que casi la mitad de las 39 dianas logradas por el Barça hasta la fecha tienen su firma.

Recibió los mismos votos que Vinícius Joselu (Espanyol), y también fueron votados Borja Iglesias (Betis) y Dembélé (Barcelona)

Lewandowski es el máximo goleador del campeonato.
Opta by Stats Perform