En el primer partido de su historia en el Maracaná, el Mirassol vendió cara su derrota y mostró que su excepcional temporada no es fruto de la suerte.
Los goles de Léo Pereira y del ecuatoriano Gonzalo Plata le dieron los tres puntos a un Flamengo que dejó atrás la eliminación de la Copa de Brasil esta semana, ante un rival que recortó por medio de Gabriel en el tramo final y que estuvo a punto de lograr el empate en los últimos minutos.
Con la victoria, los rojinegros se distancian a tres puntos del Cruzeiro, que este domingo recibe al Santos, y a siete del Palmeiras, con dos partidos menos, y ponen fin a la racha de nueve partidos sin perder del equipo del estado de Sao Paulo.
"Siempre es importante sumar de tres, y más jugando en casa. No podemos dejar escapar puntos ahora. Creo que si la afición sigue igual que en el partido de hoy, conquistaremos muchos puntos aquí en Maracaná", resaltó Plata tras el partido.
Sin piedad con Paiva
El Botafogo no tuvo piedad de su exentrenador Renato Paiva, destituido horas después de ser eliminado del Mundial de Clubes, y goleó a domicilio al Fortaleza por un contundente 0-5, en un partido marcado por la expulsión del defensa local Gustavo Mancha cuando sólo habían transcurrido cinco minutos.

Dos goles del defensa Marçal, otros dos de Arthur Cabral y uno de Matheus Martins le dieron la victoria al 'Fogao', que es quinto, mientras que su último rival sigue en zona de descenso.
Alarmas encendidas
El Bragantino, que llegó a liderar el campeonato, encajó su séptima derrota seguida, al perder por 1-3 en casa contra el Internacional, donde destacó el joven Ricardo Mathias con un doblete.
"Tenemos que tener coraje para seguir trabajando, identificar los errores que están sucediendo y encontrar soluciones", dijo el entrenador local Fernando Seabra, quien podría tener las horas contadas en el banquillo del equipo de Red Bull en Brasil.
Empate eléctrico
En Salvador, Bahia y Fluminense empataron a tres en un eléctrico pulso con varias alternativas en el marcador y con sabor amargo para el tricolor carioca, que vio cómo los baianos empataban en los últimos segundos.
El resultado mantiene al Bahia cuarto y al Fluminense noveno, aunque ambos equipos tienen dos partidos pendientes.

La 19ª jornada se completará entre el domingo y el lunes, resaltando la visita del Santos de Neymar al Cruzeiro, segundo, y el encuentro entre el Palmeiras, tercero, ante el Ceará.
Resultados de los partidos de la 19ª jornada
Sábado
Sao Paulo 2-0 Vitória
Red Bull Bragantino 1-3 Internacional
Flamengo 2-1 Mirassol
Fortaleza 0-5 Botafogo
Bahia 3-3 Fluminense
Domingo
Palmeiras-Ceara
Vasco-Atlético Mineiro
Cruzeiro-Santos
Gremio-Sport
Lunes
Juventude-Corinthians