Firmino planea abandonar el Liverpool al final de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Firmino planea abandonar el Liverpool al final de temporada
Firmino entrena con el Liverpool en Anfield
Firmino entrena con el Liverpool en Anfield
AFP
El atacante internacional brasileño Roberto Firmino contempla abandonar el Liverpool al término de su contrato esta temporada, ocho años después de llegar a Anfield, publicaron medios británicos este viernes.

El jugador de 31 años decidió salir del club con la carta de libertad y no renovar su contrato con los 'Reds', según Sky Sports y la BBC.

Firmino, autor de 102 goles en 352 partidos con el club, ha tenido un papel fundamental en el regreso del Liverpool a la primera línea en Inglaterra y Europa bajo las órdenes de Jürgen Klopp.

Llegó en 2015 desde el Hoffenheim alemán y desde entonces acumula un palmarés extraordinario, con títulos en la Liga de Campeones de Europa (2019), la Premier League (2020), la Copa de Inglaterra (2022), la Copa de la Liga inglesa (2022) y el Mundial de Clubes de la FIFA (2019).

Hasta el año pasado, formaba un trío ofensivo temible junto a Mohamed Salah y Sadio Mané. Ese último se fue antes de la actual temporada al Bayern Múnich.

La posición de Firmino en el ataque del equipo se ha visto dañada por la llegada en las últimas temporadas de otros jugadores que luchan por los puestos de arriba (Diogo Jota, Luis Díaz, Darwin Núñez, Cody Gakpo).

Firmino es uno de los cinco jugadores del Liverpool que terminan su contrato en junio. Los mediocampistas Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain también se irían en principio, mientras que el futuro del veterano James Milner y del tercer arquero Adrián San Miguel es una incógnita.