Más

Finales de lujo en el Major de Roma: máximo espectáculo en el Foro Itálico

Galán y Chingotto, finalistas.
Galán y Chingotto, finalistas.DOMENICO CIPPITELLI / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Si la jornada del viernes estuvo marcada por las sorpresas, la del sábado tuvo poco que ver porque imperó la lógica: las cuatro mejores parejas del circuito, incluyendo hombres y mujeres, lucharán por el título en las próximas horas.

Los principales cabezas de serie se verán las caras con sus principales rivales, un cartel de lujo para el público del Foro Itálico. A partir de las 18:30 locales, Ari Sánchez y Paula Josemaría actuarán contra a Delfi Brea y Gemma Triay en el femenino; Arturo Coello y Agustín Tapia, por su parte, medirán fuerzas ante Fede Chingotto y Ale Galán en el cuadro masculino.

Aunque se han dado algunos resultados inesperados a lo largo de la temporada, conviene destacar que la historia se repite tras lo que pasó en el otro 'Major' del curso, en Doha (Catar). Los protagonistas eran los mismos por aquel entonces, lo que evidencia la subida de nivel en las grandes ocasiones.

Javi Leal y Fran Guerrero dieron continuidad a su sobresaliente rendimiento y fueron capaces de adjudicarse el set inaugural a través del tie-break. Luego, sin embargo, el vallisoletano y el argentino impusieron su favoritismo con un doble 2-6 que destrozó las ilusiones de la dupla revelación.

Los defensores del título tampoco lo pasaron bien en la otra semifinal, ya que Juan Lebrón y Franco Stupaczuk tomaron ventaja gracias a un parcial de 4-6 y luego naufragaron en el desempate de la segunda manga (7-6/7-2). El arrollador comienzo de 'Chingalan' en el tercero resultó decisivo y letal (6-2).

Paula y Ari, por otro lado, afrontaron un complicado pulso contra las siempre peligrosas Bea y Claudia, quienes se quedaron sin premio tras un espectacular tramo inicial de 98 minutos (7-6/10-8). Bastante fatigadas tanto física como mentalmente, la malagueña y la madrileña acabaron sucumbiendo por 6-3.

Además, el cuento de hadas de Guinart e Iglesias duró apenas una hora, ya que Triay y Brea se mostraron sólidas y poco piadosas. Las primeras se vieron sometidas en la mayoría de juegos (6-3 y 6-1), pero igualmente pueden estar más que satisfechas tras una sobresaliente actuación a lo largo de la semana.