Fichajes ACB: El Betis firma a Josh Gray; el Fuenlabrada ata a Willie Reed

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fichajes ACB: El Betis firma a Josh Gray; el Fuenlabrada ata a Willie Reed
El Betis firma a Josh Gray
El Betis firma a Josh Gray
@RealBetisBasket
El Betis y el Fuenlabrada han confirmado sendos fichajes hasta final de temporada. La necesidad aprieta y los verdiblancos se han hecho con los servicios del base Josh Gray como sustituto del traspasado al Valencia, Shannon Evans. Por su parte, los madrileños han firmado al experto pívot Willie Reed.

Betis y Fuenla son los dos peores equipos de la temporada, así lo indica la clasificación que ambos cierran después de haber ganado sólo tres partidos y sumado 14 derrotas. Es el mismo balance que el Manresa, que de momento se salva de la quema por el basket average y que ha sido uno de los grandes animadores del mercado. 

Y también refuerzos han encontrado sevillanos y fuenlabreños. El Betis necesitaban un base después de haber perdido a su gran referencia, Shannon Evans. El elegido es Josh Gray, de 1,85 metros de altura, que ha firmado hasta el final del presente curso.

Gray (Lake Charles, 9/09/93) llega procedente del Lokomotiv Kuban ruso, club con el que ha disputado 5 partidos en esta temporada. Inició su carrera en las universidades de Texas y Luisiana entre el 2012 y el 2016 antes de llegar a la D-League de la mano del Northern Arizona Suns (2016-2018). Sus buenos números le llevaron a debutar en la NBA en 2018 de la mano de los Phoenix Suns y luego tener una nueva oportunidad en los New Orleans Pelicans en 2019.

El americano, tras una experiencia en la Liga de Korea con el LG Sakers regresó a los EE.UU para disputar la G-League con el Ft Wayne MA y posteriormente con el Long Island. Su rendimiento le hizo debutar con la selección absoluta de EE.UU en las ventanas de clasificación para el Campeonato del Mundo 2023.

Willie Reed, experiencia para la pintura del Fuenlabrada

Willie Reed, nuevo jugador del Fuenlabrada
@BFuenlabrada

Después de volver a confiar en Óscar Quintana como entrenador para salir del pozo en el que se encuentra, el Fuenlabrada ha tirado también de veteranía contratando al estadounidense Willie Reed. Se trata de un pívot de 211 centímetros de altura y 32 años de edad, con experiencia en el baloncesto europeo y en la NBA.

Reed ha jugado las dos últimas temporadas en el Buducnost con un papel importante y promedios de 12 puntos y 6,4 rebotes en la Eurocup. Previamente, en la campaña 19/20, defendió los colores del Olympiacos en la máxima competición europea. Su carrera en la NBA incluye un total de 152 partidos.

El nuevo pívot del Carplus Fuenlabrada sufrió una lesión en el tramo final del pasado curso que le ha mantenido fuera de la competición hasta ahora. Antes de firmar, eso sí, deberá pasar un exhaustivo reconocimiento médico para ponerse a las órdenes de Óscar Quintana.