Tras empezar perdiendo con un tanto de Yassine Kechta (24'), el Marsella recuperó terreno gracias a un penal concedido por Gautier Lloris, quien fue expulsado en la jugada, y transformado por Greenwood.
Con 11 contra 10 durante una hora, el Marsella ganó con gran autoridad.
En la clasificación, el cuadro del sur, que ha encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato, tiene un punto de ventaja sobre el París SG y dos sobre el Estrasburgo, que empataron 3-3 en el Parque de los Príncipes el viernes.
Gerónimo Rulli descansa
El equipo dirigido por Roberto De Zerbi fue capaz de marcar seis goles en una noche en la que al principio le costó, lejos de la formación brillante del mes de septiembre, que tanto agradó al entrenador italiano.
Pero la última media hora fue un espectáculo bajo la mirada del legendario portero Steve Mandanda, cuyo dorsal 30 fue retirado definitivamente este sábado por el OM.
En la portería del Marsella estuvo Jeffrey De Lange, titular para dar un descanso a Gerónimo Rulli tras sus viajes con Argentina. Tras el gol de Le Havre tuvo que intervenir nuevamente ante Doucouré (29').

Pero todo cambió en el minuto siguiente en una acción a la vez clara y confusa: la mano de Gautier Lloris, amenazado por Pierre-Emerick Aubameyang, era evidente, pero ¿qué sanción iba a elegir el árbitro Bastien Dechepy? Tras consultar las imágenes, expulsó al defensa y confirmó el penalti.
Greenwood no dudó desde los 11 metros para igualar (34').
Carrusel de goles en el Vélodrome
En superioridad numérica y con el paso de los minutos el OM comenzó a encontrar espacios por todas partes y goleó impulsado por la clase y la eficacia de Mason.
En poco más de 10 minutos, el inglés, ex del Getafe, añadió tres goles (67', 72' y 76') a su pena máxima de la primera parte para lograr un cuádruple y salir ovacionado por el Vélodrome.
Después, la goleada continuó con un gol merecido para el prometedor Robinio Vaz, de 18 años (88').
El espectáculo finalizó con una magnífica volea de Abdoulaye Touré para Le Havre y un último tanto del panameño Michael Amir Murillo en la jugada posterior para concluir el festival.
Nuevo líder, el OM tendrá que gestionar ahora una semana con dos desplazamientos, el miércoles en el campo del Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones, y el próximo fin de semana en Lens.