Fernando Hierro: "Chivas es un gigante al que estamos obligados a ilusionar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fernando Hierro: "Chivas es un gigante al que estamos obligados a ilusionar"

Fernando Hierro, presentado oficialmente con el Chivas
Fernando Hierro, presentado oficialmente con el ChivasChivas
El nuevo director deportivo del Chivas de Guadalajara, Fernando Hierro, ha desvelado cuáles serán algunos de los objetivos que se plantea conseguir en esta nueva etapa en México. Entre sus planes, devolver la ilusión a un "gigante".

Se le nota ilusionado a Fernando Hierro después de un tiempo alejado de la primera plana futbolística. En Chivas se le ha ofrecido un proyecto ambicioso al que quiere ir dándole forma sin prisa pero sin pausa. "Chivas tiene su propia identidad, es un equipo con mucho potencial dentro y fuera de la cancha. Todo el mundo sabe la grandeza de este equipo, para mí es un reto que merece la pena”, ha explicado. 

Lo primero, eso sí, a realizar, adaptarse. "Todos debemos entender dónde estamos y a dónde queremos llegar. Mi lema es crecer como institución, como club y en las fuerzas básicas, la intención es que todos seamos mejores". 

En ese sentido, Hierro ha reconocido tener las ideas claras. "El sello te lo da esta gran institución, buscaremos ser un equipo atractivo y que compita bien. Chivas es lo más parecido a una selección nacional y jugar con puros mexicanos es un reto precioso". 

A corto plazo, aun teniendo que ser "realistas, tenemos un plan que debemos seguir, pero no renunciaremos a ningún trofeo que se presente en el camino. Intentaremos hacer el mejor trabajo posible para luchar por la Liga y cada partido que tengamos”, ha desvelado. 

Y más hacia el futuro, el malagueño ha hablado de su interés por reforzar la cantera. "Sin el crecimiento de los entrenadores que ayudan a la formación de jugadores, será imposible crecer en lo demás. Si hay algún talento que pueda volar a Europa lo ayudaremos, ya que eso nos beneficia a todos. Nuestro trabajo es preparar adecuadamente a los jóvenes para que en 3 años veamos más jugadores de la cantera en el primer equipo". 

Pero mientras llegan desde abajo, hay que buscar refuerzos en el mercado. "El futbolista tiene que ser lo más profesional posible, debe ser jugador de fútbol las 24 horas del día. Cuando juegas en tu casa y con tu gente debes mostrar personalidad".