Más

Fallece Alejandra 'Locomotora' Oliveras, leyenda del boxeo argentino

Alejandra 'Locomotora' Oliveras, en 2006
Alejandra 'Locomotora' Oliveras, en 2006Juan MABROMATA / AFP
Llevaba varios días ingresada en estado grave en el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, a causa de un ACV isquémico sufrido el pasado 14 de julio. Tenía 47 años.

Alejandra Marina 'Locomotora' Oliveras ha fallecido en Argentina tras dos semanas peleando por su vida a causa de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Su deceso fue registrado a las 16.00 horas locales.

El parte médico más reciente que se emitió acerca de su condición indicó que se mantenía estable, pero con estado "reservado". "Mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden, como los días previos. Debido a esta estabilidad, se continúa con el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica, con períodos más prolongados de respiración espontánea", señaló el escrito.

Sin embargo, pese a que lo transmitido en ese comunicado era alentador, en las últimas horas la situación se torció de manera trágica y terminó con la muerte de una mujer que deja un legado imborrable en la historia del boxeo y el deporte femenino argentino.

Una vida de éxitos

A lo largo de su carrera, la peleadora jujeña tuvo un total de 38 combates, en los que registró 33 victorias, 16 de ellas por KO, sumado a tres derrotas y dos empates. Logró seis títulos mundiales en cinco categorías diferentes. El primero de ellos fue el cinturón Supergallo de la CMB en 2006, que posteriormente perdió a manos de su compatriota Marcela 'La Tigresa' Acuña.

"Comencé mi camino para convertirme en la primera boxeadora de la historia en ganar cuatro títulos mundiales en todas las categorías de peso. En 2015, alcancé esa meta y gané el récord mundial Guinness. Cada pelea por el título terminó en nocaut", dijo en su momento.

En una de sus últimas apariciones, se pudo ver a la Locomotora entrenando y aconsejando al creador de contenido Tomás Mazza, que el pasado domingo dio un magnífico espectáculo en La Velada del Año V y acabó perdiendo contra Viruzz, por decisión unánime, tras una más que polémica decisión de los jueces.