Joaquín jugará las finales de la Kings Cup y se reencontrará con la afición del Málaga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joaquín se reencontrará con La Rosaleda en las finales de la Kings Cup

Joaquín volverá a La Rosaleda.
Joaquín volverá a La Rosaleda.Profimedia
El extremo podrá sentirse futbolista de nuevo, apenas unos meses después de retirarse, en la innovadora competición que lidera Gerard Piqué.

Joaquín Sánchez (42) se reencontrará con la que fue su afición entre las temporadas 2011/12 y 2012/13. Formó parte de aquel histórico Málaga que disputó la Champions League por primera y última vez, con una participación memorable porque alcanzaron los cuartos de final y se quedaron a un paso de las semis. El arbitraje de Craig Thomson, que debió anular un gol de Felipe Santana por un fuera de juego estrepitoso, todavía perdura en la capital de la Costa del Sol.

El ex del Real Betis, que ya tuvo un memorable homenaje en el Benito Villamarín el pasado 7 de junio, recibirá el cariño de una afición que relaciona su nombre con el de la época más gloriosa del club blanquiazul, una situación que nada tiene que ver con la actual (el plantel que dirige ahora Sergio Pellicer compite en Primera RFEF, la tercera categoría del balompié en España, después de sufrir un doloroso descenso meses atrás). 

Este mismo lunes, en un 'Quién es Quién' desarrollado en el After Kings, la organización confirmó la presencia de Joaquín. Su último encuentro a nivel oficial tuvo al Valencia (donde militó entre 2006 y 2011) al otro lado del campo. En un contexto muy diferente, volverá a calzarse las botas para competir bajo la figura de jugador leyenda. Tanto la fecha (sábado 14 de octubre) como el escenario (La Rosaleda) ya se conocen, y la razón no es otra que disputar las finales de la Kings Cup.

"Como ojeadores tenéis poco futuro. Me he reído mucho. Málaga es mi segunda casa, viví dos años en un sueño. Aquel equipo hizo historia y os vais a encontrar un ambiente familiar, de fútbol. Va a ser una noche especial y vamos a disfrutar", comentaba el portuense durante una conversación a la que se sumó también el brasileño Julio Baptista, con quien compartió vestuario en el mismo estadio al que volverá en menos de un mes.