España volverá a jugársela ante Italia en las semifinales de la Nations League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España volverá a jugársela ante Italia en las semifinales de la Nations League
Estas son las semifinales de la Nations League.
Estas son las semifinales de la Nations League.RFEF
La selección española se verá las caras con la italiana en la segunda de las semifinales de la UEFA Nations League el próximo 15 de junio. El ganador se enfrentará al país que resulte vencedor del duelo entre Países Bajos y Croacia que se jugará el día antes, el 14.

El sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que contó con Wesley Sneijder como mano inocente, deparó un Países Bajos-Croacia y un España-Italia como semifinales de las que saldrán los dos equipos que se enfrentarán en la final para sumarse a Portugal, ganadora en 2019, y a Francia, campeona en 2021, en el palmarés de la Nations League.

El primero de los encuentros, entre neerlandeses y croatas, se disputará el miércoles 14 de junio en el Feijenoord Stadion de Róterdam a las 20:45, mientras que España jugará la segunda semifinal ante el cuadro Azzurri a esa misma hora un día más tarde, el jueves 15, en el FC Twente Stadion de Enschede.

El domingo 18 de junio se jugará la final a las 20:45 horas y el partido por el tercer y cuarto puesto será a las 15:00 horas. 

No será el primer partido que enfrente a España con Italia en este torneo, puesto que ambos equipos ya protagonizaron otra semifinal el 6 de octubre de 2021, con victoria para los de Luis Enrique por 2-1 con doblete de Ferran Torres (Lorenzo Pellegrini marcó el gol transalpino), aunque posteriormente cayeron ante Francia en la final.

Al sorteo acudieron en representación de la selección española Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Albert Luque, director deportivo, y el nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que se estrenará oficialmente ante Noruega el próximo 25 de marzo en Málaga y contra Escocia el 28 de ese mismo mes en la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania que se celebrará en 2024.