España conocerá este miércoles su rival en la semifinal de la Liga de las Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España conocerá este miércoles su rival en la semifinal de la Liga de las Naciones

La selección española, celebrando el pase a la fase final de la Liga de las Naciones tras ganar a Portugal
La selección española, celebrando el pase a la fase final de la Liga de las Naciones tras ganar a PortugalRFEF
España conocerá este miércoles a partir de las 11 de la mañana su rival en su semifinal de la Liga de las Naciones, que saldrá entre Croacia, Italia y Países Bajos. Será un sorteo sin cabezas de serie.

Será en Nyon (Suiza), cuartel general de la UEFA, donde se celebrará la penúltima ronda de la Nations. Una semifinal a la que España se clasificó después de vencer in extremis a Portugal en el duelo decisivo disputado en Braga

Allí, el combinado por entonces dirigido por Luis Enrique necesitaba la victoria. En caso de empate serían los lusos los que seguirían vivos. Suiza y la República Checa ya estaban eliminadas. Hubo que esperar hasta el minuto 88 cuando Álvaro Morata (30), a pase de Nico Williams (20), anotó el tanto del triunfo y de la clasificación

España presentará cambios. El principal, en el banquillo. Al asturiano le hubiera gustado luchar por el título que se le escapó en la última edición ante Francia por aquel polémico fuera de juego de Mbappé que no pitó el VAR. Esa espina, sin embargo, no se la podrá sacar porque fue destituido tras el pobre nivel en el Mundial de Catar. 

Será, pues, Luis de la Fuente (61), el que, después de su debut en marzo ante Noruega y Escocia, tenga la posibilidad de llevar una nueva competición a las vitrinas de la selección. 

Para ello habrá que vencer dos partidos en esa final que se disputará en Róterdam y Enschede entre el 14 y el 18 de junio.

El sorteo será puro, sin cabezas de serie, y las semifinales tendrán lugar los días 14 y 15 de junio (20.45 horas), mientras que los duelos por el tercer puesto (15 horas) y la final se jugarán el domingo 18 (20.45 horas).

Al acto acudirá el presidente Luis Rubiales, quien participará también en el comité ejecutivo de la UEFA. Además, estará presente el seleccionador Luis de la Fuente y Albert Luque, director del combinado nacional.